Aunque cumplió 38 años hace escasos días, Leo Messi sigue teniendo un gran reto en el horizonte: el Mundial del 2026. Desde hace unos años, toda la atención del argentino se ha centrado en la selección, con quien ha acabado ganando una Copa del Mundo y dos Copas Américas después de casi una década de sequía. Se espera que el último gran torneo que dispute con Argentina sea la cita de los Estados Unidos del próximo verano. Una oportunidad para agrandar todavía más su leyenda y acabar de consolidarse como el ídolo más laureado de su país.
6 meses en Europa para preparar el Mundial del 2026
Para hacerlo, Leo Messi tendrá que llegar rodado. En el Inter Miami, como ha quedado demostrado en el pasado Mundial de Clubs, la exigencia no es suficiente para poder llegar a una cita tan dura como un Mundial con la posibilidad de marcar diferencias. Porque si Messi va convocado con Argentina, será titular indiscutible. De eso no hay ninguna duda. Así, según las últimas informaciones, el exfutbolista del Barça estaría valorando no renovar su contrato con el club de Miami, que finaliza el próximo mes de diciembre, y volver a Europa.
💣 ¿Messi vuelve a Europa antes del Mundial 2026?
— Fútbol para Fanaticos (@Fanaticos005) June 30, 2025
🇦🇷 Según Esteban Edul, Leo planea regresar a una liga top los 6 meses previos al Mundial
🔁 Su renovación con Inter Miami está congelada
📉 Cada día parece más lejos de la MLS
⚽ El Mundial de Clubes confirmó que su calidad sigue… pic.twitter.com/uWiHVWGieQ
Leo Messi encararía esta nueva etapa en una de las cinco grandes ligas europeas para coger rodaje de cara a la cita mundialista del verano. Por fechas, todo encaja, ya que en el mes de enero, solo unos días más tarde de acabar su vinculación con el Inter Miami, se abre el mercado de fichajes invernal a Europa. De momento, sin embargo, todavía se desconoce cuáles son las opciones que podría tener sobre la mesa.
La opción del Barça, complicada, pero no imposible
Evidentemente, cuando han aparecido estas informaciones procedentes de Argentina no han tardado a surgir las especulaciones que lo relacionaban con el Barça. Su salida del club barcelonés fue traumática para todas las partes, sin un despido a la altura del legado que dejó en el Spotify Camp Nou. Eso sí, una segunda etapa como futbolista parece complicado por muchos motivos, sobre todo teniendo en cuenta la presión que caracteriza el equipo de Hansi Flick. En cambio, todo indica que una vez el nuevo feudo blaugrana esté inaugurado del todo, se celebrará un esperado homenaje al crack argentino.