Ahora mismo Leo Messi solo piensa en una cosa: el Mundial de Qatar. Después de conquistar la Copa América y la Finalíssima, la selección argentina parte como una de las grandes favoritas para conquistar la Copa del Mundo. Será una nueva oportunidad para el jugador del Paris Saint-Germain de levantar el único trofeo que no tiene en su palmarés. Así que lo dará todo para llevar por tercera vez el título a su país, después de que lo hicieran por última vez en 1986.

Después de la conclusión del torneo, ya comenzará a pensar en su futuro, pues ahora mismo es una incógnita saber dónde jugará la próxima campaña. Y todo dependerá de lo que suceda en dicha competición. Porque en caso de ganarla, ya comenzaría a pensar en su retirada, y se marcharía a un destino exótico, como puede ser la Major League Soccer. Allí, el Inter de Miami de David Beckham hará todo lo posible para convencerlo y que se incorpore a la plantilla.

David Beckham Inter Miami Europa Press
David Beckham/ Europa Press

Pero en caso de que la selección de Lionel Scaloni fracase, el siete veces ganador del Balón de Oro se quedaría en Europa, e intentaría alargar su carrera en la élite, para tratar de llegar al próximo Mundial, que se disputará en 2026, en México y en Estados Unidos, ya con 39 años. Y la opción más sencilla sería la de aceptar la oferta de renovación de Nasser Al-Khelaïfi, que está intentando prolongar su vínculo más allá del mes de junio, que es cuando expira.

Otra posibilidad para Messi sería regresar al Barça, pues Joan Laporta también está trabajando sin descanso y haciendo todo lo necesario para lograr que el astro de 35 años regrese al club de su vida, dos campañas después de su traumática salida. Y después de la retirada de Gerard Piqué, que era su gran enemigo en la plantilla azulgrana, las posibilidades de que Leo vuelva se han multiplicado de manera considerable.

Xavi Hernández es muy optimista al respecto, aunque habrá que tener paciencia y esperar a que concluya la cita mundialista.

Messi puede dejar ‘tirado’ al PSG

Tal es la obsesión de Messi con ser campeón del Mundo, que incluyó una polémica y curiosa cláusula en su contrato cuando firmó con el PSG. En ella, se estipula que puede irse con su selección cuando quiera, pese a tener compromisos con su club. Es decir, que puede ponerse a las órdenes de Scaloni el siete de noviembre, cuando supuestamente emprendería su viaje a Catar.

Eso provocaría que se perdiera el partido contra el Auxerre, que se celebra el día 13. La prioridad de Leo es evidente.