Ver a Leo Messi disputando un partido con Newell's Old Boys. Este es desde hace muchos años el gran sueño de la afición leprosa, que durante demasiado tiempo ha tenido que digerir que el mejor jugador de todos los tiempos, rosarino, aficionado de Newell's y formado en sus categorías inferiores se fuera a Barcelona mucho antes de poder llegar al primer equipo. 

Messi, de hecho, nunca ha escondido su intención de jugar algún día en su equipo de formación, aunque este hecho cada vez parece más complicado.

Joaquín Messi, el otro Messi de Newell's

De momento, la afición de Newell's se tendrá que conformar con otro Messi surgido de su cantera, Joaquín Messi, que la pasada madrugada debutó con el equipo reserva de los leprosos, y con el dorsal 19, el primero que llevó el astro argentino cuando tuvo ficha del primer equipo del Barça, para pasar a llevar su icónico 10 tras la marcha de Ronaldinho.

Joaquín  Messi, diestro de pierna, disputó los últimos 10 minutos del partido que su equipo jugó contra Boca Juniors, correspondiente a las semifinales del torneo Reservas, que los de Buenos Aires que se acabaron llevando por 2-1.

Joaquin Messi / Diario Olé / Familia Messi

Joaquín Messi, jugando un partido con en las categorías inferiores de Newell's Old Boys / Diario Olé / Familia Messi

"No tengo ningún vínculo familiar con Leo. Tampoco lo conozco ni lo vi nunca”, afirmó Joaquín Messi hace unas semanas en una entrevista a Mundo Deportivo. "Cuando era más chico, en cada cancha que jugaba me preguntaban por el apellido y no me lo tomaba en serio. Ahora, ya más grande, me preguntan muy cada tanto. No tengo problemas con ese tema. Yo llevo el apellido con naturalidad. No sé si llamarme Messi me juega a favor o en contra", añadió.

Joaquín Messi crece a pasos agigantados

Nacido el 16 abril 2002 en Coronel Arnold, Santa Fe, una ciudad situada a 40 kilómetros de Rosario, el sueño de Joaquín Messi siempre fue el de jugar en la élite. A pesar de tener que cargar siempre con un apellido que le ha perseguido, a pesar de no tener absolutamente nada que ver con Leo, Joaquín ha ido haciendo su carrera hasta que a los 19 años le ha llegado el premio de debutar con el equipo reserva.

Joaquin Messi / Diario Olé / Familia Messi

Joaquín Messi luce el 10 en las inferiores de Newell's Old Boys / Diario Olé / Familia Messi

Tras superar el coronavirus y terminar la secundaria, le llegó una oferta de Front Group Argentina, un grupo suizo de intermediación y representación de futbolistas y su nombre ya empieza a sonar para reforzar a Boca Juniors y a River Plate. La afición de Newell's espera que, al menos, Joaquín, su otro Messi, se vaya cuando haya debutado, y triunfado, con el primer equipo.

 

Imagen principal: la afición de Newell's Old Boys / El Economista