Leo Messi siempre ha mostrado una enorme sensibilidad hacia los proyectos que contribuyen a la lucha contra las enfermedades que padecen los niños. En 2018, sin ir más lejos, el argentino aportó los 3 millones de euros que faltaban para la construcción del SJD Pediatric Cancer Center, un centro hospitalario de la orden de San Juan de Dios destinado a la lucha contra el cáncer de los más pequeños. "Estoy muy feliz por formar parte de este proyecto. Agradezco a toda la gente que ha hecho posible que sea una realidad. Ojalá podamos curar a todos los chicos y combatir una enfermedad tan cruel como el cáncer”, declaró entonces Leo Messi.

Las botas con las que superó a Pelé, a subasta

Es por ello que el capitán del FC Barcelona quiere volver a contribuir con la causa, y en esta ocasión será a través de una subasta benéfica muy especial, pues ha decidido ceder unas de las botas más codiciadas por los coleccionistas, con las que Leo Messi logró superar el récord mundial de goles con una misma camiseta, 644 dianas, superando la histórica cifra de Pelé. "Alcanzar este hito histórico de 644 goles con el mismo club me da mucha alegría, pero lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan por su salud. Espero que la subasta genere mucha consciencia sobre esta gran causa", ha afirmado Messi a través de un comunicado. 

Las botas estarán expuestas durante un mes en la sala Oval del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y, posteriormente, serán subastadas. Los beneficios irán destinados a ayudar a los niños y niñas con cáncer, una iniciativa que forma parte del programa Art i Salut, con el que, a través de varios proyectos, se quiere usar el arte como herramienta terapéutica para ayudar a mejorar la salud física y emocional de las personas.

 

Imagen principal: las botas con las que Leo Messi superó el récord de Pelé / @adidasfootball