A ya horas de que se abra el mercado de fichajes, el Barça vuelve a tener en la cabeza de su lista de tareas por hacer fichar a un pivote. Oriol Romeu, a pesar de haber puesto muchas facilidades para su retorno al club blaugrana y haber cuajado unas primeras actuaciones muy satisfactorias, parece tener ya la cruz puesta para no volver a ser titular más.

El pivote de Ulldecona ha sido autor de errores que, directamente, han tenido valor gol en contra y, por lo tanto, o se apostaría por su venta, o se le dejaría en segundo plano con el fin de otorgar la posición de pivote a otro futbolista. En este sentido, y según informa el diario Sport, Deco habría recomendado al FC Barcelona un ex del Girona que atraviesa en la Premier League el momento más dulce de su carrera. Concretamente, se trata de Douglas Luiz, pivote del Aston Villa que se ha convertido en un futbolista indiscutible para Unai Emery y que está jugando un papel clave en las consecuciones del conjunto villan.

Douglas Luiz Aston Villa / Foto: Europa Press - Gary Oakley
Douglas Luiz, celebrando un gol con la camiseta del Aston Villa / Foto: Europa Press - Gary Oakley

Monchi pide 100 millones de euros por Douglas Luiz

De la generación de 1998, el futbolista de 25 años ha alcanzado la madurez de su carrera a una edad prematura, hecho que juega mucho a su favor para que el Barça no pierda interés en él. El caso es que la mencionada fuente informa de que el club culé no querría quedarse a medio camino entre un gran fichaje y una tirita por la salida de Sergio Busquets, tal como ha pasado con la llegada de Oriol Romeu.

Por esta razón, Douglas Luiz, con un valor de mercado de 60 millones de euros y al alza, sería el perfil preferido para llegar al Barça. Con buena capacidad defensiva (recupera más de seis balones por partido por de media), con gran salida y dotes técnicas (ya lo demostró en Girona) y con una gran capacidad para entender el juego después del gran trabajo táctico de Unai Emery sobre su dorsal '6', Douglas Luiz cumple todas las métricas de la secretaría técnica culé con el fin de convertirse en la apuesta del club.

Joan Laporta y Deco en el anuncio como director deportivo del Barça / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta, anunciando Deco como nuevo director deportivo del Barça / Foto: FC Barcelona

No obstante, el inconveniente es, para el Barça, el de siempre: el dinero. Aunque tiene un valor de mercado de 60 millones de euros, el Aston Villa pediría 100 millones de euros por orden de Monchi en vista de su contrato hasta 2026 y de su importancia dentro del vestuario. Por esta razón, parece un traspaso francamente difícil de concretarse, al menos, para el Barça.