El Barça está en un momento de muchas dudas. Después de un buen inicio de temporada y en el cual Xavi Hernández se reafirmó, las decepciones de las últimas semanas han acabado trastocando los planes del conjunto blaugrana y se ha confirmado la necesidad de mejorar el nivel. Pero también ha habido varios jugadores señalados.

El papel de Piqué ha cambiado

El club blaugrana necesita nuevos alicientes y nuevas caras que tengan mentalidad ganadora. Ha quedado claro que las viejas glorias ya son cosa del pasado y que a día de hoy ya tienen muy poco que decir. Y uno de los principales nombres que han recibido críticas por sus últimas actuaciones ha sido Gerard Piqué.

Gerard Piqué banquillo Bernabeu EFE
Gerard Piqué sentado en el banquillo durante un partido del Barça / Foto: EFE

El defensa central catalán, de 35 años, quiso quedarse en el Barça esta temporada para luchar por la titularidad. Y aunque Xavi Hernández, su entrenador, le dijera claramente que ya no sería importante y que tenía que dar un paso al lado. Piqué, tozudo como pocos, decidió quedarse, pero ya ha visto cómo las intenciones de Xavi se han cumplido.

Piqué, sin embargo, también ha demostrado que ya no tiene el nivel de antes. Si no tiene ritmo competitivo, cuando tiene que jugar comete errores de principiante. Y tampoco está físicamente al nivel necesario para este Barça. Fue un problema contra el Inter y uno de los responsables de que ahora el Barça esté a paso de quedar eliminado de la Champions League.

Pique Xavi Hernandez Barca EFE
Gerard Piqué y Xavi Hernández hablando / Foto: EFE

Piqué ha dejado de ser un líder en el Barça

Sin embargo, en el último partido de Liga contra el Villarreal jugó los minutos finales. Y la afición culé le dedicó tanto pitos como aplausos. El defensa barcelonés fue uno de los grandes protagonistas por la reacción de los seguidores del Barça presentes en el Camp Nou. Pero Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior al duelo defendió a Piqué: "Solo puedo decir que Piqué es un ejemplo dentro del vestuario. Si no, no diría nada. No ha puesto ni una mala cara en ningún momento".

Y estas palabras están provocando risas internas dentro del vestuario del Barça, ya que consideran que Xavi mintió sobre la ascendencia de Piqué y que ya no es el líder que era antes. Así lo relata la cuenta 'La portera de Núñez', muy conectada con el entorno del primer equipo del Barça.

Por lo tanto, Piqué sigue generando muchas dudas y algunos ya están pensando si su momento de retirarse o abandonar el Barça se está acercando peligrosamente. Todo el mundo sabe que el próximo verano dejará de ser jugador culé, pero quizás los acontecimientos se adelantan al próximo mes de enero.