Javier Hernández, más conocido como 'El Chicharito', sigue siendo a sus 37 años toda una referencia del fútbol mexicano. A día de hoy defiende los colores del Chivas de Guadalajara, pero donde se recuerdan más sus goles es en Old Trafford con la camiseta del Manchester United o en el Santiago Bernabéu con la del Real Madrid.

Su exitosa carrera como futbolista le hace ser sin duda un gran amplificador a través de las redes sociales, y aunque sigue en activo en el fútbol, ya utiliza unos años que hace sus diferentes perfiles para compartir consejos de vida, mensajes motivadores y contenido por el estilo. En cualquier caso, su última publicación ha encendido las redes sociales por su detestable contenido machista: "No tengáis miedo de ser mujeres, de ser lideradas por un hombre".

Chicharito: "Mujeres, estáis fracasando"

En el vídeo compartido por el mexicano, el exmadridista empieza lanzando un mensaje a las mujeres, asegurando que "estáis fracasando" y "estáis erradicando la masculinidad, haciendo la sociedad hipersensible". Para esta causa el delantero tiene un consejo: "encarnad vuestra energía femenina: cuidando, alimentando, recibiendo, multiplicando, limpiando, sosteniendo el lugar que es más apreciado por nosotros los hombres", reivindica.

En este sentido, 'El Chicharito' considera que las mujeres "no tenéis que tener miedo a ser mujeres" ni a "permitiros ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es verlas felices". A continuación, el jugador proclama que "nosotros no conocemos el cielo sin ustedes" y que responsabilizar a las mujeres de su energía también es amarlas.

Chicharito Sevilla / Foto: Europa Press
Javier Hernández, durante sus días como futbolista del Sevilla / Foto: Europa Press

Chicharito: "Están tratando de erradicar la masculinidad porque en ciertos casos del pasado se suprimió la energía femenina"

El motivo del mensaje que ha querido compartir Javier Hernández no es ningún otro que su pensamiento de que "están tratando de erradicar la masculinidad porque en muchos casos del pasado se suprimió la energía femenina". Por esta razón, el exinternacional azteca también lanza un mensaje dirigido a los hombres, concretamente, a los que muestran "falta de compromiso" y ponen "a nuestra pareja lo último", por "no tener palabra" y por "no priorizar hábitos para volvernos admirables".

Sea como sea, manifiesta que hay hombres "con ganas de amarlas, cuidarlas, respetarlas y proveerlas" y trata de animar a los hombres que reciban su mensaje a convertirse en alguien digno de admiración por parte de las mujeres, aunque las mujeres "tenéis que aprender a recibir y honrar la masculinidad". Finalmente, el futbolista concluye subrayando que "a veces la verdad puede hacer daño en el instante, pero eso es crecer". Por eso, concluye que es necesario que "aceptamos la verdad y cambiemos lo suficiente para crear la humanidad que siempre hemos buscado".