Mino Raiola ha hecho todo lo posible para que Erling Haaland optara por fichar por el Barça antes que por el Real Madrid. El representante italiano, que mantiene una relación mucho más fluida con Joan Laporta que con Florentino Pérez, le hizo ver al delantero noruego que en el Barça sería el gran líder de un equipo en construcción, con Xavi Hernández como entrenador a largo plazo y junto a un buen puñado de jóvenes talentos como son Pedri, Gavi o Nico González.

Y al principio el discurso de Raiola cuajó, hasta el punto que Haaland aceptó priorizar el fichaje por el Barça. En el Real Madrid, con un Carlo Ancelotti que nadie sabe si estará mucho o poco tiempo, Haaland tendría que competir con Benzema, con Vinícius y muy probablemente con Mbappé, por lo que difícilmente sería el líder del equipo.

Erling Haaland reaccion Borussia Dortmund Europa Press

Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund / Europa Press

Haaland no quiere ir a un club de Europa League

La eliminación del Barça de la Champions League, sin embargo, lo ha cambiado todo, pues ha dejado en Haaland la imagen de que el conjunto blaugrana no es mejor que el Borussia Dortmund. De hecho, el equipo de Haaland compitió el pasado fin de semana mucho mejor contra el Barça, pues se quedó a las puertas de ganar al Bayern de Múnich.

Y Haaland no piensa dejar a un equipo con nivel Europa League para irse a otro parecido, y menos sabiendo que tendría que renunciar a un salario de megaestrella porque el Barça tiene problemas económicos. El noruego, pues, ya ha decidido renunciar a la oferta del Barça y darle prioridad al Real Madrid, donde el proyecto tiene mucho mejor pinta a corto y medio plazo.

Karim Adeyemi Red Bull Salzburgo EuropaPress

Adeyemi, tras marcar un gol con el RB Salzburg / Europa Press

Adeyemi pasa a ser objetivo prioritario

Al Barça, pues, no le quedará más remedio que intentar buscar otro delantero del primer nivel, pues el conjunto de Xavi Hernández tiene una gravísima carencia ofensiva. El nombre que más gusta en este momento es el de Karim Adeyemi, delantero del Red Bull Salzburg que ha empezado la temporada a un grandísimo nivel.

El Barça ya está en negociaciones con el entorno del jugador alemán, que ve con buenos ojos aterrizar en el Camp Nou, donde sería la gran estrella de un equipo en construcción. El Salzburg, además, no le cerrará la puerta, aunque para dejarle salir exige empezar a negociar por encima de los 50 millones de euros. Joan Laporta sigue convencido de poder fichar a Haaland, aunque si no es posible el Barça activará el plan Adeyemi lo más rápido posible. El delantero de la próxima década no puede esperar más.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE