La tensión en el vestuario del Real Madrid todavía es más que evidente, a pesar de la mejoría que han experimentado en cuanto a sensaciones y resultados. La goleada contra el Betis ha sido un oasis en el desierto que atravesaban, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Esta semana promete ser decisiva para confirmar que la crisis ha quedado atrás, pues en la Supercopa de España se enfrentarán al Atlético de Madrid en semifinales.

Una buena oportunidad para vengarse por lo ocurrido en el último derbi, mientras que el fin de semana puede haber un nuevo choque contra el Barça, siempre y cuando ambos equipos consigan el billete a la final. Xabi Alonso no tiene margen de error, y está obligado a tomar algunas decisiones difíciles. Una de ellas puede ser la suplencia de Vinícius Júnior, quien se encuentra muy alejado de su mejor versión, y no deja de acumular críticas destructivas.

Vinícius Júnior Real Madrid Sevilla
Vinícius Júnior 

Su propia afición ha llegado a abuchearlo, como muestra de desaprobación por sus últimas actuaciones, y hasta varios miembros de la plantilla están hartos de la actitud que tiene. El ‘7’ no se esfuerza, no corre y no presiona, y resta más que suma. Tiene un comportamiento muy infantil, y exige una serie de privilegios que claramente no se merece, viendo su aportación al equipo en el terreno de juego. Y tampoco ha sido un buen compañero.

Porque ha tenido gestos feos, como con Rodrygo Goes, al cual ni saludó cuando fue sustituido en el último Clásico. Y el último fue en el duelo frente al Betis, cuando se quejó al entrenador vasco, afirmando que Gonzalo García no le pasaba el balón. Unas protestas que no eran para nada necesarias, ni estaban fundamentadas, y que no han gustado nada al delantero de 21 años, ni tampoco a otros como Ferland Mendy o Arda Güler, como han explicado en la prensa turca, donde afirman que ya ni siquiera le hablan.

Arda Güler gol Atlético de Madrid Real Madrid
Arda Güler 

Es una realidad que ‘Vini’ está cada vez más solo en el vestuario del Santiago Bernabéu, y no es una noticia sorprendente, viendo actitudes como esta.

Vinícius es señalado como la ‘manzana podrida’

Desde otros medios extranjeros señalan a Vinícius como la ‘manzana podrida’ del vestuario, por su comportamiento tóxico con algunos compañeros, y por el mal ejemplo que da, pese a ser uno de los capitanes.

Tan solo piensa en sí mismo, y lejos de animar a los demás, lo único que hace es protestar y lamentarse. Lógico que en el Madrid no aguanten más.