El Real Madrid ha recibido un varapalo descomunal antes de que vuelva a comenzar la temporada. Porque la grave lesión de Thibaut Courtois le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante más de seis meses, provocando que se pierda prácticamente todo el curso. Carlo Ancelotti no podrá contar con su portero titular, que para muchos es el mejor del planeta, y que ha sido determinante en todos los títulos que han conquistado recientemente.

Se quedan, por lo tanto, sin un jugador decisivo y que marca las diferencias en todos los partidos, gracias a la seguridad que ofrece y a las intervenciones que realiza en cada choque. Pero Florentino Pérez sigue confiando en él, y espera que tenga una buena recuperación, y vuelva a estar al 100% cuando vuelva. Sin embargo, este contratiempo obliga a acudir al mercado y encontrar a alguien que pueda asumir el rol que tenía el astro belga, ya que no creen que Andriy Lunin esté preparado para el reto.

‘Carletto’ insiste en firmar a un nuevo arquero que cubra la baja del ex del Chelsea, del Atlético de Madrid o del Genk, y que deje al ucraniano en el banquillo. En el Santiago Bernabéu buscan a alguien con experiencia, que no tenga un coste especialmente elevado, y que acepte ser suplente cuando el ‘1’ pueda ponerse los guantes de nuevo. Y el nombre que ha ganado fuerza es el de Yassine Bounou, quien también es considerado como uno de los mejores de La Liga Santander.

Yassine Bounou Bono Sevilla Europa League portero / Foto: Europa Press
Yassine Bounou/ Foto: Europa Press

Ha sido fundamental en el Sevilla, y en el Mundial de Qatar fue colocado entre los mejores futbolistas de la competición en su puesto, ya que realizó exhibiciones sensacionales que ayudaron a que su selección, Marruecos, hiciera historia y acabara en cuarta posición, el mejor resultado de un equipo africano. Y el Madrid ha iniciado los contactos para sacarlo del combinado andaluz, una operación que tendría un coste que oscila entre los 10 y los 15 millones de euros.

Ahora mismo está en la ‘pole position’ para ser el relevo de Courtois, pese a que el Bayern de Múnich, el Chelsea, la Juventus de Turín o el Inter de Milán también han mostrado interés. Pero el africano prioriza seguir en España.

José Luís Mendilibar sorprende a todos y descarta a Bono

Bono tiene decidido dejar el Ramón Sánchez Pizjuán desde hace varias semanas, pues contra todo pronóstico, José Luís Mendilibar le comunicó que no contaba con él, y que su apuesta para formar parte del once inicial es Marko Dmitrovic, al cual conoce mejor, después de haberlo tenido a sus órdenes en el SD Eibar.

Esto facilita las cosas para Florentino Pérez y para el Madrid.