José Luís Mendilibar tiene un nuevo problema grave en el Sevilla. Por si no fuera suficiente con estar muy discutido debido a los resultados que han obtenido a lo largo de la presente campaña, con solamente dos victorias hasta el momento, ahora está recibiendo presiones para dejar en el banquillo a un jugador con mucho peso en el vestuario. Porque la afición se ha pronunciado en redes sociales, pidiendo al técnico vasco que tenga valentía.

Y el señalado es Sergio Ramos, del cual se esperaba mucho más. Llegó para solucionar los problemas defensivos que había en el conjunto andaluz, y para aportar más jerarquía y experiencia a la plantilla. Pero sus primeras semanas están siendo realmente complicadas, y se ha notado que no puede realizar la pretemporada junto al resto de sus compañeros. Aunque eso no puede servirle como excusa para justificar su rendimiento.

Sergio Ramos Barça Sevilla / Foto: EFE
Sergio Ramos/ Foto: EFE

Tuvo un debut plácido, en el cual se consiguieron los tres primeros puntos del curso, y dejando la portería a cero, si bien fue contra la UD Las Palmas, un rival claramente inferior, y que está entre los candidatos a descender de La Liga EA Sports. Después de ese choque, se lesionó y estuvo de baja durante un par de semanas, y está teniendo problemas para volver a encontrar su mejor versión. Porque ha tenido mucha responsabilidad en los últimos goles encajados.

Comenzando en el choque contra el Barça, que fue muy igualado, y se mantuvo con un empate a cero en el marcador hasta la segunda parte. El ex del Real Madrid y del Paris Saint-Germain cometió un error a la hora de despejar un centro, y acabó anotándose un gol en propia puerta, que provocó que la victoria fuera para los de Xavi Hernández. Y pocos días más tarde, frente al PSV Eindhoven, en lugar de resarcirse, siguió cavando su propia tumba.

Apareció en las fotos de los dos goles encajados contra el combinado neerlandés, que consiguió un empate ‘in extremis’. Primero, gracias a un gol de Luuk de Jong desde los once metros, después de que Ramos cometiera un penalti. Y después, en el 95’, por una jugada a balón parado que transformó Jordan Teze, que nació de una falta innecesaria cerca del área que había provocado el central de 37 años.

¿Se atreverá Mendilibar a sentar a Ramos?

Mendilibar está siendo acosado por la propia afición del Sevilla para que tenga valentía, y aparte a Ramos de las alineaciones, que no está proporcionando la seguridad esperada. ¿Se atreverá a sentarlo?