Kylian Mbappé está realmente preocupado por la situación actual de uno de sus mejores amigos dentro del vestuario del Real Madrid. Porque es consciente de que muy pronto puede experimentar una pérdida considerable de protagonismo, y pasar a tener un rol secundario, en el momento que Xabi Alonso recupere a todos los efectivos que estaban lesionados, o que aún no estaban en plena forma. Y esto le obligará a hacer una serie de modificaciones en el sistema.

Y entre los principales candidatos a ceder su puesto en el once inicial, nos encontramos con Eduardo Camavinga. Desde que reapareció, después de un largo periodo de baja, ha sido importante en las alineaciones, y en el Clásico logró reivindicarse, y resultó crucial para conseguir la primera victoria contra el Barça en mucho tiempo. Dio un golpe encima de la mesa, y demostró que estaba preparado para ayudar al equipo, y ser fundamental.

Eduardo Camavinga

Pero no ha podido mantener esta regularidad, y ha sido uno de los señalados en los últimos partidos. En especial, en la derrota contra el Liverpool y en el empate frente al Rayo Vallecano, donde dejó una imagen muy pobre, siendo incapaz de destacar, y se mostró muy desorientado. Y ahora que Trent Alexander-Arnold parece estar preparado para ser titular, Fede Valverde volverá al centro del campo, dejando al internacional francés en el banquillo.

Mbappé conoce perfectamente el talento y el potencial de su compatriota, y no tiene ninguna duda de que puede ser una de las grandes estrellas del Madrid. Así se encargó de demostrarlo en campañas anteriores, a las órdenes de Carlo Ancelotti, cuando se convirtió en una de las piezas con más minutos. Por desgracia, parece que Alonso no comparte la misma opinión, y que cree que el ex del Stade Rennais es totalmente prescindible, ya que prefiere antes a Aurelien Tchouaméni para jugar como pivote defensivo.

Carlo Ancelotti

Y el campeón del Mundial de Rusia cree que hay un motivo de peso, que serviría para explicar las irregulares actuaciones que Camavinga ha realizado a lo largo de los últimos meses.

Mbappé sospecha que Camavinga tiene decidido cambiar de aires en verano

Porque Mbappé cada vez tiene más sospechas de que Camavinga ya tiene claro que ha llegado el momento de abandonar el Santiago Bernabéu, e iniciar un nuevo reto a partir de verano.

Como han explicado en el portal ‘Defensa Central’, no cree que Alonso le valore como se merece, y en estos momentos de su carrera, 23 años, no se conforma con ser suplente o un simple revulsivo.