Florentino Pérez ha tomado una decisión trascendental. Tras el duro revés que supuso la traición de Kylian Mbappé, posiblemente la negativa más dura que ha recibido el presidente del Real Madrid en su carrera en el palco, Florentino tuvo que decidir entre ir a por otra estrella o, por el contrario, darle la consideración de crack mundial a Vinícius Júnior, que ya amenazaba con cambiar de aires. El extremo brasileño, que hace solo una temporada estaba en entredicho, tiene una de las fichas más bajas de la plantilla, 3,5 millones de euros, lo que le ha llevado a exigir una enorme mejora.

Y así será, pues según ha adelantado el periodista Fabrizio Romano, experto en mercado futbolístico internacional, Real Madrid y Vinícius están muy cerca de cerrar la renovación, con la que el brasileño prácticamente triplicaría su salario, pues la oferta es de 10 millones de euros por temporada, y con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Nasser Al Khelaifi Kylian Mbappe PSG EuropaPress
Nasser Al Khelaifi, junto a Kylian Mbappé / Europa Press

El ascenso de Vinícius

Con este movimiento, Florentino convierte a Vinícius en estrella de la plantilla, junto a Benzema, a la espera de que la próxima temporada aparezca la oportunidad de fichar un delantero de primer nivel. El curso que viene, Vinícius y Benzema volverán a ser la dupla titular del equipo, con Rodrygo como posible tercera punta del tridente o, si es posible, con un delantero veterano, el objetivo que se ha fijado en la planificación.

En estos momentos, los nombres que están encima de la mesa son los de Cavani, que ha terminado contrato con el Manchester United, o Dzeko, que quiere salir del Inter de Milán, que está cerca de cerrar los fichajes de Dybala y de Lukaku, lo que dejará al delantero bosnio sin hueco en el equipo.

Vinicius celebracion gol final Champions EFE
Vinicius, celebrando su gol en la final de la Champions contra el Liverpool / EFE

Kroos se complica

Cerrada la renovación de Vinícius la siguiente carpeta de Florentino Pérez es Toni Kroos. El alemán termina contrato el 30 de junio del 2023 y, según informan desde Madrid, no quiere renovar, pues cree que Ancelotti lo dejará en el banquillo la temporada que viene, una sensación que se ha acrecentado tras el fichaje de Tchouaméni.

El plan de Florentino es convencer a Kroos para que siga en el Real Madrid, pues el alemán aporta calidad y experiencia, pero llegado el momento, no dudará en darle salida este mismo verano si se niega a renovar. Kroos tiene ofertas de la Premier League, por lo que el Real Madrid espera sacar unos 20 millones de euros por su traspaso.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press