La crisis que atraviesa el Real Madrid ha dejado a varios señalados, y ni siquiera las grandes figuras de la plantilla se han salvado de las críticas. Hay muchas piezas que claramente se encuentran lejos de su mejor versión, y que no están rindiendo a la altura de las exigencias, y entre los jugadores que se encuentran en el punto de mira, podemos mencionar a Jude Bellingham. Ha bajado claramente sus prestaciones, y no se acaba de adaptar a los sistemas de Xabi Alonso.
El exentrenador del Bayer Leverkusen le dejó claro que quería que fuera el cerebro del equipo, y que tuviera un rol más defensivo. Con Carlo Ancelotti tenía total libertad, al jugar como media punta, que es donde se encuentra más cómodo, ya que puede llegar con más frecuencia al área rival. Pero el técnico vasco prefiere que sea el ‘8’, y deje más espacio a Arda Güler para poder jugar por el centro. Sin embargo, ha hecho caso omiso a las indicaciones.
El ‘5’ es uno de los detractores del mánager de Tolosa, y no sigue ninguna de sus indicaciones, generando una importante tensión. Y esto ha hecho que incluso varios compañeros se quejen, como ha adelantado el portal ‘El Gol Digital’, que ha dado el nombre de Kylian Mbappé. No se entiende con el astro inglés, y está harto de su egoísmo y su individualismo, buscando constantemente ser el protagonista y la estrella del equipo.
Bellingham ha demostrado una conexión nula con el campeón del Mundial de Rusia, que en más de una ocasión se ha sentido estorbado por él. Porque está mucho tiempo en su zona de influencia, y no le permite poder desmarcarse ni recibir el balón tantas veces como desearía. Así que no ha dudado en trasladar su malestar a Alonso, para pedirle que tome medidas al respecto. Y si considera que es necesario dejarlo en el banquillo del Santiago Bernabéu, que no tenga dudas al respecto.
Xabi necesita intervenir y tomar decisiones para lograr que el Madrid recupere las buenas sensaciones que había dejado en el inicio del campeonato, y que parecen haber quedado en el olvido viendo las recientes actuaciones colectivas.
El Madrid afronta una final en San Mamés
Con tres jornadas consecutivas sin ganar, el Madrid llega a San Mamés con la obligación de conseguir los tres puntos, si no desean descolgarse de la pelea por el liderato de La Liga EA Sports, ahora en manos del Barça.
Además, un nuevo empate, o una derrota, dejaría en una situación muy delicada a Alonso.
