El inicio de temporada del Paris Saint-Germain ha sido preocupante. El equipo de Luis Enrique, pese a todos los fichajes que ha cerrado durante el pasado mercado de fichajes, no está encontrando la manera de encontrar victorias con regularidad y esto se está notando tanto en la Ligue 1 como en la Champions League. De manera sorpresiva, en el campeonato doméstico, tras ocho jornadas, se encuentran en la tercera plaza, por detrás del Niza y del Mónaco.

Por otro lado, en la competición europea los resultados tampoco son mucho mejores. Pese a que lograron ganar en la jornada inaugural contra el Borussia Dortmund, se estrellaron de forma estrepitosa contra el Newcastle en St Jame's Park, sufriendo una goleada (4-1) que evidenció los problemas que están teniendo los hombres de Luis Enrique en este inicio de temporada. Un cúmulo de cosas que han disparado las críticas en Francia hacia el PSG.

Luis Enrique PSG Niça frustrat / Foto: EFE
Luis Enrique, dirigiendo un partido del PSG / Foto: EFE

Kylian Mbappé, señalado en Francia

Y como no podía ser de otra manera, el jugador que ha aglutinado todas estas críticas ha sido Kylian Mbappé. La estrella parisina ya fue cuestionado por ponerse en rebelión durante el pasado verano, pero su flojo inicio de temporada ha levantado mucha más polémica. Y es que el mal inicio deportivo del francés ha sido relacionado con una actitud poco profesional fuera de los terrenos de juego, atacándole por la vida desordenada que lleva.

Según Daniel Riolo, periodista italofrancés de la famosa cadena de radio RMC, Mbappé es el "líder de las grandes noches de fiesta" de la capital gala. Riolo explica que "esto es más que problemático. Por las fiestas que está haciendo en París y por la fama que se está construyendo, con toda la gente hablando... Debería tener mucho cuidado con las cosas que le van a caer encima". Unas palabras muy duras que dejan al líder del PSG entre la espada y la pared.

Mbappé con Trippier   Europa Press
Mbappé, durante la derrota sufrida contra el Newcastle / Foto: Europa Press

Mbappé sigue teniendo un futuro incierto

Y toda esta situación se ha generado cuando el futuro de Mbappé estaba más en el aire. El jugador parisino ya ha decidido no ejecutar el año de contrato opcional que tenía firmado y, si no renueva antes del 1 de enero con el PSG, será agente libre a partir de esta fecha para fichar con cualquier club. El interés del Real Madrid parece que va a aflorar de nuevo, pero si la actitud del '7' parisino sigue igual, Florentino Pérez podría abandonar su pista para centrarse en el fichaje de Haaland.