El nerviosismo ha llegado a la Fórmula 1 para quedarse durante unos cuantos meses. La temporada está en su ecuador y cada vez queda menos para que se resuelva el baile de volantes que parece que habrá de cara al 2024. De momento, ya ha habido un despido y la aparición de Daniel Ricciardo en AlphaTauri. Y una de las escuderías que será protagonista es Red Bull, y Carlos Sainz también podría ser un nombre a destacar.

Siguen las dudas de Checo Pérez

Ahora mismo no hay ningún tipo de duda que Max Verstappen es el gran líder de Red Bull. El vigente campeón del mundo está comandando el Mundial de F1 con manos de hierro y no parece que nadie pueda estar en disposición de quitarle el título esta temporada. Sin embargo, sobre el segundo a bordo, Checo Pérez, no acaba de encontrar su sitio.

Max Verstappen y Checo Perez discutiendo en el GP de Austria / Foto: Europa Press
Max Verstappen y Checo Perez hablando / Foto: Europa Press

El gran problema es que la diferencia entre el piloto mexicano y el neerlandés es demasiado grande. Pérez no puede seguir el ritmo de Verstappen. Y por eso han aparecido muchos rumores en las últimas semanas sobre una posible salida de Checo Pérez de Red Bull.

Ahora bien, en las últimas horas Christian Horner, el director del equipo Red Bull, ha querido acabar con todos los rumores sobre el futuro de Checo Pérez en el podcast 'F1 Nation': "Por descontado que Max y Checo volverán a ser nuestros pilotos el año que viene". Una afirmación contundente y que podría significar el final de la especulación. A pesar de todo, es una obviedad que el futuro de Red Bull podría cambiar en los próximos meses.

Max Verstappen Checo Perez Red Bull mando saludo GP Austria / Foto: EFE
Max Verstappen y Checo Perez felicitándose / Foto: EFE

Red Bull no contempla el fichaje de Carlos Sainz

Como la temporada todavía no ha acabado y aún pueden pasar muchas cosas, se puede afirmar que ahora mismo no hay ninguna intención de un cambio de pilotos en Red Bull de cara al 2024, pero nadie puede descartar que se cambie de opinión. Si Checo Pérez sigue decepcionando y no mejora sus prestaciones, podría ser que haya un cambio de pilotos.

Y aquí es donde aparecería Carlos Sainz, que no acaba de estar cómodo en Ferrari, ya que es muy claro su papel de secundario. Y por eso se deja querer por Red Bull, un equipo ganador y que supondría un nuevo paso adelante en la carrera del piloto madrileño.

Carlos Sainz Ferrari / Foto: Europa Press
Carlos Sainz, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Pero también hay un nuevo impedimento que llega por parte de Max Verstappen. Como esta temporada se siente muy fuerte y nadie le hace sombra, él está muy a gusto. Y no pasaría lo mismo con Carlos Sainz como segundo, ya que le disputaría cada carrera, tal como lo está haciendo con Charles Leclerc. Y Helmut Marko, asesor de Red Bull, tampoco acaba de confiar en Sainz, que lo tuvo como joven promesa de Red Bull, pero que se acabó marchando de la escudería austríaca (cuándo estaba en Toro Rosso) en el año 2017. Y si Carlos Sainz estuviera descartado, también otro piloto que apunta muy alto como Lando Norris, que es el favorito de Helmut Marko.