Max Verstappen, como no puede ser de otra manera, es uno de los hombres de moda en la Fórmula 1. El piloto neerlandés está cerca de alzarse con su tercer mundial consecutivo, con una diferencia aplastante sobre el resto de rivales, y es que Red Bull le ha puesto por delante un auténtico cohete que ha potenciado todas sus virtudes. Desde aquel duelo, ya icónico en la memoria de los fans del automovilismo, en el último Gran Premio de 2021, contra Lewis Hamilton, Mad Max se ha convertido en el gran rival a batir.

Sus dos últimos mundiales, este último aún por decidir la fecha en la que lo sea matemáticamente, los ha conquistado sin problemas, demostrando estar muy por encima del resto de la parrilla. Este mismo año, el neerlandés suma 13 victorias, y dos segundas posiciones, siendo únicamente Singapur, el Gran Premio donde no ha logrado subirse al podio. El binomio Red Bull Verstappen está lejos de romperse, no obstante, el neerlandés siempre se ha mostrado abierto a correr para una escudería mítica como Ferrari.

Max Verstappen con rostro serio en el GP de Singapur 2022 / Foto: Europa Press
Max Verstappen con rostro serio en el GP de Singapur 2022 / Foto: Europa Press

Verstappen arrasa con Red Bull...

Verstappen es bicampeón del mundo gracias a la marca de bebidas energética y, como decíamos, ya va camino del tercero. Mad Max está afrontando su novena temporada en el Gran Circo, y todas ellas ligadas a Red Bull - una en Toro Rosso y el resto en el equipo de Milton Keynes. Al neerlandés todavía le une un contrato con los austriacos hasta 2028, asegurando muchos éxitos para ambos, en una simbiosis, prácticamente perfecta. Y es que a la superioridad demostrada por Red Bull hay que sumarle el gran nivel de un Verstappen intratable.

Sin embargo, como todo niño amante de la Fórmula 1, el neerlandés siempre ha soñado con correr para Ferrari y ganar un mundial con la scuderia. Una situación que podría producirse cuando acabe contrato con Red Bull para, antes de dejarlo, ganar con il cavallino rampante y callar la boca de los que aseguran que gana porque tiene el mejor coche.

Max Verstappen Carlos Sainz Charles Leclerc Monza qualy GP Italia / Foto: EFE
Max Verstappen junto a los pilotos de Ferrari, Sainz y Leclerc / Foto: EFE

... y se plantea correr para Ferrari

La superioridad de Red Bull sobre el resto es obvia, y Verstappen lo está aprovechando, pero antes de retirarse quiere asumir nuevos retos y conquistar un mundial con Ferrari, que es lo que siempre ha soñado. De hecho, el neerlandés ha dejado la puerta abierta varias veces a la posibilidad de que eso suceda.

"La gente siempre me pregunta si tengo un equipo de ensueño. Sé que Ferrari tiene una historia increíble en Fórmula 1 y es un equipo increíble para competir", dijo el bicampeón del mundo en una entrevista a Sky Sports. En Ferrari, desde luego, lo recibirían con los brazos abiertos, conscientes de que un gran piloto como él, les permitiría maximizar las virtudes de su monoplaza y volver a estar en el lugar que por historia les corresponde.