Max Verstappen empieza a sufrir de verdad por culpa de las salidas que se están produciendo en las últimas semanas en el equipo Red Bull. El mejor piloto del momento está viendo en primera persona cómo el equipo que le rodea y que le ha hecho triunfar se está deshaciendo y cómo se podría quedar solo. Y eso no es nada bueno porque a partir de ahora podría pasar a tener un peor coche, con menos evoluciones, y dejar de aspirar a ganar el Mundial de Fórmula 1.

Más salidas en Red Bull

Realmente el equipo Red Bull es el mejor por el bloque tan sólido que han creado. Todos trabajan a la una y quieren lo mejor. Por eso el gran trabajo que se ha hecho se ha traducido en este gran éxito sobre el asfalto. Y lo que parece a estas alturas es que esta gran consistencia se podría destrozar. Parecía imposible, pero cada vez es más posible.

Max Verstappen pole Suzuka Japón / Foto: EFE - Franck Robichon
Max Verstappen celebrando la pole en Suzuka / Foto: EFE - Franck Robichon

Uno de los adioses más sonados que se hará efectivo a final de temporada es el de Adrian Newey, el director técnico del equipo Red Bull. Después de tener problemas internos, las dos partes han llegado a este acuerdo. Y Red Bull se quedará sin una de las mejores piezas del engranaje del equipo. Y quien ya sí se marchó es Lee Stevenson, el mecánico jefe del coche de Verstappen.

Pero es que esto no sería todo, ya que ahora se ha conocido una nueva salida clave que dejará mucho más tocado a Verstappen. Se trata de Jonathan Wheatley, el actual director deportivo de Red Bull, que llevaba en la fábrica austríaca desde el 2006, y firmará por el equipo Alpine. Pero es que esta salida de Wheatley sobre todo afectará en su trabajo principal, que eran las paradas en boxes.

Jonathan Wheatley Red Bull / Foto: Europa Press
Jonathan Wheatley, en una imagen de archivo / Foto: Europa Press

Red Bull cambiará mucho

Una sensación creciente dentro de Red Bull es que parece que nadie quiere estar presente dentro del equipo en los próximos años, y con el cambio de normativa en el 2026 podría haber una gran desbandada. Y ahora queda por ver qué pasaría con los monoplazas y con los pilotos. Aunque ahora mismo no hay duda que el equipo Red Bull es el mejor, sí que si no se trabaja mucho y no se aportan novedades podría haber una clara bajada de rendimiento. Y entonces una estrella como Verstappen podría hacer las maletas.

Una gran incógnita sobre el futuro de Red Bull, pero también una oportunidad para los jóvenes pilotos. Uno de ellos podría ser Pepe Martí, que aspira a tener un asiento en el equipo Red Bull, cosa que con los cambios podría tener esta oportunidad. Pero tiempo al tiempo y ahora se tendrá que ver que pasa realmente en Red Bull.