Matthijs De Ligt, defensa del Ajax, ha sido galardonado con el premio Golden Boy que concede el diario italiano Tuttosport al mejor jugador sub-21 del año. La gran promesa de este 2018, por tanto, es el futbolista que desea fichar el Barça y muchos de los grandes clubs de Europa, y que ahora ha aumentado un poco más su valor.

De Ligt, de 19 años, uno de los mejores jóvenes defensas de Europa, está siendo protagonista de grandes actuaciones tanto en la liga holandesa como en la Champions League, donde su Ajax ya está en octavos de final. El próximo rival europeo será el Real Madrid.

El holandés, que ha recibido 224 puntos, toma el relevo en el palmarés a Kylian Mbappe. De Ligt ha superado por 75 puntos a Trent Alexander-Arnold, del Liverpool con 149, mientras que el también holandés Justin Kluivert, de la Roma, ha cerrado el podio con 101 puntos.

El italiano Patrick Cutrone, del Milan, ha sido cuarto en la lista con 97 puntos, y 7 más que Vinicius Jr, del Madrid, que ha sido precedido por el francés Houssem Aouar (Lyon), el santotomense Gedson Fernandes (Benfica) y el marroquí Achraf Hakimi, jugador del Real Madrid que está cedido en el Borussia Dortmund. El catalán Dani Olmo, delantero del Dinamo Zagreb y ex del Barça, ha acabado undécimo con 22 puntos.