Jérémy Mathieu se marchó este verano del Barça por la puerta de atrás y sin hacer demasiado ruido. El futbolista francés ya ha aterrizado al Sporting de Portugal y, por cosas del destino, a su equipo le ha tocado jugar contra los blaugrana en la Champions League. En una entrevista concedida al diario Marca, el lateral ha atacado a Josep Maria Bartomeu y a Robert Fernández por su complicada salida del club.

Hablando de marcar un posible gol a su exequipo y el hecho de celebrarlo, Mathieu ha afirmado que "si lo celebro será por Bartomeu y Robert Fernández, porque creo que la manera que me trataron resultó muy difícil para mí". Siempre respetuoso con los que fueron sus compañeros y la afición del Barça, no tiene ningún tipo de problema de cargar contra el presidente y el secretario técnico blaugrana.

El Barça tiene los mejores del mundo

Esperanzado para poder sacar resultados positivos contra el Barça, el futbolista francés ha reconocido que en el Camp Nou juegan semanalmente "los mejores jugadores del mundo". Durante los tres años que vistió de blaugrana, Mathieu ha afirmado que "intenté hacer el máximo posible... las dos primeras fueron increíbles para mí y sólo la última fue un poco más complicada".

Según ha explicado Mathieu, "Messi marca las diferencias" en un Barça que obviamente ha perdido con Neymar, pero todavía tiene al futbolista argentino. La manera de parar el '10' blaugrana es "no hacer nada". "Es difícil porque nunca sabes cómo jugará. Dejarle a un metro, no lanzarse, y esperar que se la pase en otro", ha añadido..

Sobre su nueva vida en el Sporting, Mathieu ha explicado que es muy diferente a la de Barcelona: "Aquí me siento un poco como en València. Es un club muy familiar. Estoy muy cómodo desde el primer día".