Mateu Alemany tiene un nuevo trabajo después de dejar el Barça hace dos años. Quien fue el salvador para el club blaugrana, consiguiendo fichajes inverosímiles pese a los problemas económicos que había en su momento, ahora tiene un nuevo cargo vinculado al mundo del fútbol. Alemany se convierte en una figura importante del Atlético de Madrid.
El dirigente balear, que trabajó en el RCD Mallorca desde 1990 hasta 2005, ya como máximo mandatario del club mallorquín, continúa su relación contractual con el mundo del fútbol. También tuvo una segunda etapa en Mallorca, pasó por el Valencia, siendo director general de la entidad valencianista, y estuvo en el Barça durante el inicio del segundo mandato de Joan Laporta.
Mateu Alemany ficha por el Atlético de Madrid
Mateu Alemany es ahora el nuevo director de fútbol del Atlético de Madrid. El anuncio se ha hecho oficial esta misma mañana de martes, en el que se confirma que es una apuesta directa de Carlos Bucero, director general de fútbol del equipo colchonero. El dirigente mallorquín tendrá responsabilidad directa con el primer equipo masculino del Atlético, también del filial y del área profesional de la academia.
El trabajo de Mateu Alemany ya ha comenzado y este martes ya ha visitado al primer equipo del Atlético en el Centro Deportivo de Majadahonda. También ha mantenido una reunión con Diego Simeone, además de saludar a los futbolistas no internacionales que están entrenando en las instalaciones del club madrileño.
Rival del Barça y amigo en el fichaje de Julián Álvarez
Lo que significa este fichaje de Mateu Alemany por el Atlético de Madrid es que se convierte en un rival directo del Barça. El ya dirigente colchonero, buscando los intereses de los suyos, podría acabar dando un efecto muy positivo a su equipo y, por el contrario, acabar afectando negativamente a los intereses del Barça. Si económicamente fue un acierto total, su figura en el club blaugrana, ahora podría volver a tener un gran éxito en la capital española.
Lo que todo el mundo sabe también es que si el Barça necesita hacer algún negocio con el Atlético de Madrid en los próximos meses, o hablar de algún fichaje, el contacto será directo y habrá buenas relaciones. Por eso, este movimiento ayuda al Barça en su interés de fichar a Julián Álvarez, ahora delantero centro del Atlético, de cara al verano de 2026.
De momento, el interés de Julián Álvarez es real, pero todavía no se sabe si será definitivo dentro de unos meses. Joan Laporta ya sabe que tiene la carta Mateu Alemany a su favor, conoce cómo trabaja y sabe cómo hacer que sea un aliado en este caso.