El FC Barcelona sigue dando pasos para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada, y como es lógico, por la delicada situación económica del club, Mateu Alemany, director de fútbol de la entidad tiene más que controlado el mercado de jugadores que acaban contrato y quedan libres.

Kessié ya ha pasado la revisión médica

De ese modo, el club ya ha cerrado la incorporación del centrocampista marfileño Franck Kessié, que finaliza su vinculación con el Milan al término de esta temporada y será jugador blaugrana para los próximas cuatro temporadas. Según las últimas informaciones, su sueldo ascenderá a unos 6,5 millones anuales, una cifra sorprendente pero que deberá justificar en el césped.

Kessie Milan EuropaPress

Franck Kessié celebra un gol con el Milan / Europa Press

Xavi Hernández ha avalado su fichaje porque no solo Mateu Alemany ha cerrado ya todos los flecos con el futbolista sino que, según publica el periodista italiano Gianluca Di Marzio, Kessié ya ha pasado la revisión médica con el Barça. Lo habría hecho en los últimos días en la localidad Suiza de Lugano, a poco menos de 80km de Milán, donde reside el ex de la Atalanta.

Dados estos movimientos, solo una desgracia en forma de lesión o un cambio de planes radical del Barça o de Kessié impedirá ver al centrocampista de 25 años con la camiseta blaugrana desde el próximo verano. Con él, Xavi contará con más alternativas en la sala de máquinas, y contará con un perfil que no tiene ahora mismo. 

Xavi deberá encajar al marfileño

Es un jugador con un físico imponente, no tanto por su altura, que llega a los 1,83m, pero por su despliegue. Se trata de un centrocampista total, que puede actuar en todas las posiciones del medio del campo, y con una gran capacidad llegadora y con olfato de gol. 

Franck Kessie Milan Serie A Europa Press

Kessié, durante un partido contra la Juventus / Europa Press

Esta temporada acumula ya seis goles con el que todavía es su equipo, en un total de 30 partidos disputados. Su más que probable fichaje por el Barça ha generado muchas dudas, pero habrá que ver el encaje que le encuentra Xavi Hernández en un ecosistema que parece muy bien definido.

Busquets, Frenkie De Jong y Pedri parecen ser los elegidos por el entrenador egarense, con Gavi y Nico González como primeros relevos, y el africano deberá encontrar su lugar. El Barça volverá la temporada que viene a la Champions League, por lo que la acumulación de partidos exigentes será mayor y tener las posiciones dobladas es algo obligatorio para poder estar a la altura.

 

Imagen principal: Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona / Europa Press