A Franco Mastantuono no le ha gustado en absoluto perder su condición de titular indiscutible ahora que llega el tramo más importante de la temporada hasta el momento. Agradece la confianza que Xabi Alonso le ha mostrado desde el primer día, y sabe que fue el responsable de su desembarco en el Real Madrid este verano, pues fue quien solicitó su fichaje a Florentino Pérez. Pero no se conforma con jugar únicamente los partidos intrascendentes.

Como es evidente, sabe que necesita superar un periodo de adaptación a Europa, donde el ritmo es mucho más alto que en Sudamérica. Y tampoco se puede olvidar de que tan solo tiene 18 años, y necesita mejorar mucho más. No obstante, considera que ha hecho méritos para ser titular, ya que ninguno de sus competidores ha estado mucho más acertado. Ni Brahim Díaz ni Rodrygo Goes han rendido a la altura de las exigencias, mientras que Endrick y Gonzalo García han jugado muy poco.

Frente a la Juventus de Turín, el internacional argentino esperaba ser titular, pero entendió que hiciera algunas rotaciones, y le diera descanso. Aunque espera que esto signifique que jugará desde el principio en el Clásico, que será el primero que dispute desde su llegada al Santiago Bernabéu. Está muy motivado, y no tiene ninguna duda de que puede ayudar mucho al equipo, y convertirse en uno de los protagonistas en el choque contra el Barça.

Xabi Alonso 

Pero por desgracia para Mastantuono, las últimas informaciones que se han filtrado en otros medios aseguran que la decisión de Alonso está tomada. Y optará por reservarse a la perla nacida en el año 2007, para apostar por otro compañero con más experiencia en este tipo de compromisos, y que considere que puede ofrecer un rendimiento más destacado. Así que se tendrá que conformar con jugar como revulsivo, tal y como sucedió en el derbi.

Al ex de CA River Plate le garantizaron que tendría un rol principal, y esto incluye también jugar en partidos decisivos. Una cosa que Xabi por ahora no está cumpliendo.

Mastantuono aún tiene mucho que demostrar

Xabi confía al 100% en el potencial y el talento que Mastantuono atesora en las botas. Sin embargo, cree que todavía tiene mucho que demostrar, y que no ha conseguido hacer méritos para afianzarse en las alineaciones del Madrid.

No sirve con dejar algunos tímidos detalles, y necesita ser mucho más regular, y entenderse mejor con sus compañeros en el ataque, Kylian Mbappé y Vinícius Júnior. Hasta que no lo consiga, no será intocable.