Franco Mastantuono ha cambiado de bando, y ahora es uno de los jugadores que parecen estar en contra de Xabi Alonso. Los motivos que se esconden detrás de la postura que ha adoptado es la pérdida de protagonismo que ha experimentado, dejando de ser titular habitual en el Real Madrid, como lo fue al inicio del curso, y teniendo que conformarse con un rol secundario. Y así lo demuestra su titularidad en la Copa del Rey frente al Talavera.

Un choque donde el técnico vasco aprovechó para hacer algunas rotaciones, y dar la oportunidad a los menos habituales. Es el caso de Endrick, que todavía no había sido titular este curso, o también de David Jiménez, que debutó con el primer equipo. Y una de las sorpresas también fue ver el regreso al once inicial de la perla de 18 años, que hacía tiempo que no aparecía por las alineaciones, si bien en este periodo ha sufrido una lesión que ha dejado KO varias semanas.

Endrick Real Madrid
Endrick 

Sin embargo, la realidad es que ya había podido entrar en las últimas convocatorias, pero se ha tenido que conformar con la suplencia. Se ha visto superado por otros compañeros, que han jugado antes que él, como es el caso de Rodrygo Goes o de Arda Güler. De hecho, hasta Gonzalo García también parece estar por delante en las rotaciones ahora mismo, como se pudo comprobar contra el Manchester City, un choque en el cual el ‘30’ ni jugó.

Todos estos factores han provocado que Mastantuono y Alonso sean más distantes que nunca. La buena relación que tenían al principio se ha enfriado, y el ex de CA River Plate ahora sería uno de los futbolistas que aprueban la destitución de Xabi, para traer a un nuevo mánager, como informa ‘Olé’. Una información sorprendente, si tenemos en cuenta que fue quien solicitó a Florentino Pérez su desembarco en el Santiago Bernabéu este verano.

XABI Alonso Reial Madrid Talavera
Xabi Alonso 

El mánager de Tolosa no tuvo ninguna duda, y recomendó al presidente que pagara los 45 millones de euros que exigían, para asegurarse la contratación del prometedor atacante.

Mastantuono tampoco ha hecho méritos para jugar más

Sin embargo, a defensa de Alonso, la realidad es que Mastantuno no ha logrado cumplir con las expectativas que generó. No se puede discutir su talento y su potencial, pero todavía no ha hecho méritos para jugar más, y ha pasado desapercibido en muchos partidos.

Por ejemplo, contra el Talavera, donde estuvo desaparecido, y no fue capaz de ayudar al equipo ni de intervenir en el juego del Madrid.