Javier Mascherano se ha posicionado sobre los últimos rumores que le situaban fuera del Barça. El argentino, concentrado con su selección para la Copa América, ha señalado que "siempre analiza todas las posibilidades" pero que sólo se trata de un rumor. "Para dejar un club como el Barça hay que colocar muchas cosas en la balanza porque te da la posibilidad de ganar títulos y tener calidad de vida", ha remarcado un Mascherano muy agradecido con el club blaugrana. 

"No sé si será ahora, de aquí un año, dos o tres", ha declarado el defensa argentino en referencia a abandonar el Barça. 'Masche', uno de los futbolistas que mejor se expresa delante de un micrófono, es consciente de que en el mundo del fútbol todos los ciclos se acaban. "Hay gente del club que sabe cuál es mi opinión sobre todo lo que me ha tocado vivir durante este año. La junta directiva y el entrenador lo saben pero no estoy hablando de marcharme", ha aclarado el argentino en referencia a sus problemas con Hacienda, que lo obligaron a abonar una multa de 21.600€.

Por último, el 'Jefecito' ha sido original para analizar sus temporadas en can Barça reconociendo que "hay un punto oscuro" porque los mejores años de su carrera no los ha pasado en la posición –mediocampista– que siempre había deseado. Sin embargo, el argentino reconoce que para conseguir los objetivos tienes que hacer sacrificios y dejar otras cosas "de lado".

Mascherano tiene contrato en vigor con el Barça hasta el 30 de junio del 2018. Además, el argentino tiene la opción de prorrogar un año más su vínculo con el club si se alcanzan unas variables dentro del mismo acuerdo, que fija su cláusula de rescisión en 100 millones de euros.