Sigue el lío y la guerra entre Marc André ter Stegen y el Futbol Club Barcelona. La tensión es máxima entre ambas partes después de que el portero alemán se negara a firmar su informe médico y el club respondiera abriéndole un expediente disciplinario. Por si no hubiera suficiente, en las últimas horas la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha posicionado a favor de Ter Stegen.

La AFE se posiciona a favor de Ter Stegen en la guerra con el Barça

Según ha informado la Cadena SER, la Asociación de Futbolistas Españoles ya se ha puesto en contacto con Ter Stegen para facilitarle toda la ayuda que requiera, posicionándose siempre del lado del jugador. En línea con la información publicada, el sindicato de futbolistas considera que el expediente disciplinario emitido por el FC Barcelona a su portero no tiene ningún recorrido, puesto que la ley está por encima de cualquier gestión administrativa

No existe ninguna excepción en la normativa española ni en el marco deportivo que recoja la circunstancia de negarse a compartir datos médicos privados. En otras palabras, un trabajador (Ter Stegen) tan solo está obligado a comunicar sus datos a la empresa (Barça), por lo que las autoridades médicas son las únicas que conocen la información. Si el trabajador en cuestión no quiere compartirla, puede no hacerlo con terceros (LaLiga). Es definitiva, si Ter Stegen no quiere dar su consentimiento, está plenamente en su derecho de no hacerlo.

LaLiga no aceptará ningún informe médico sin la firma de Ter Stegen

Por otro lado, la única manera de que LaLiga reciba, analice y dé el OK al informe médico y al tiempo de baja de Ter Stegen es que el futbolista lo firme. No hay ninguna otra opción, ni siquiera legal. Así pues, si el portero alemán no ablanda su postura y retrocede, la vía rápida que manejaba el Barça para inscribir a los nuevos fichajes dejará de ser una opción real. 

Ter Stegen
Ter Stegen durante un partido con el Barça en LaLiga EA Sports / Foto: EFE

Finalmente, el Barça se mantiene firme. El club abrió un expediente disciplinario a Ter Stegen "con carácter inmediato" una vez conoció que el portero alemán se negaba a firmar su informe médico, y estaba dispuesto a llevar a cabo una reunión para rebajar la tensión. Sin embargo, con el paso de las horas esa voluntad ha ido desapareciendo, ya que entienden que Ter Stegen está actuando con mala fe y con la intención de dificultar la inscripción de Joan Garcia y Szczęsny, los dos porteros que le empujan a salir del Barça.