Marc Márquez lo tiene todo de cara para convertirse este domingo en el Gran Premio de València en tetracampeón del mundo de Moto GP. El piloto de Cervera tiene 21 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, su único rival por el título, antes de empezar la última carrera de la temporada.

Si Dovizioso gana la carrera, Márquez tendría suficiente con acabar undécimo. Y si no gana, Márquez revalidaría automáticamente el título de campeón del mundo.

Entre números y calculadoras, el piloto de Honda ha llegado a València con una duda: ¿paseará la bandera española si gana el Mundial? Márquez, que ya ha manifestado su "preocupación" por la situación política que se vive en Catalunya, ya decidió exhibir desde el 2013 la bandera roja de su club de fans con el número '93' de su dorsal.

"Si gano el domingo ya lo veremos, pero al final, la bandera que representa a mi gente es la del '93'. Para que se entienda", contestó el piloto sobre si daría la vuelta de honor al Circuito Ricardo Tormo luciendo los colores de la bandera española.

Márquez afronta el fin de semana decisivo "igual o con más intensidad" que un Grand Premio 'normal'. "Hay gente que cuando se juega un Mundial quiere estar encerrado y no salir de su motorhome. Al final, creo que eso te crea una situación de anormalidad", aseguró el piloto de Cervera antes de indicar que "no se acaba el mundo" si no termina la carrera como nuevo campeón del mundo.