Carlo Ancelotti será el seleccionador de Brasil los 14 próximos meses, el tiempo que queda para que concluya el Mundial del 2026 que acogerán Estados Unidos, México y Canadá de forma conjunta. El entrenador italiano ha aceptado el reto y tendrá el enorme honor de dirigir a la selección más laureada de la historia, aunque también le ha ayudado a tomar la decisión las mareantes condiciones que la CBF le han puesto encima de la mesa, unas cifras que Globoesporte ha hecho públicas.

10 millones de salario y una prima de 5 millones por el Mundial

Para empezar, Carlo Ancelotti pasará a cobrar 10 millones de euros netos por año, a lo que se añade una histórica primera por ganar el Mundial de 5 millones de euros más. A ello se añade el compromiso de Brasil de disputar un partido amistoso contra el Real Madrid. Y no solo eso, ya que además de condiciones referentes al lugar donde vivirá el italiano, en el contrato se añade la disponibilidad de un avión privado para cuando Ancelotti necesite desplazarse a Europa, sea por el motivo que sea.

Con estas condiciones, Brasil ha logrado convencer a Carlo Ancelotti, que en las últimas semanas había recibido ofertas económicamente muy importantes de Arabia Saudita, lo que le llevó a dudar sobre su futuro. Finalmente, al italiano le ha convencido la oferta de Brasil, que une cifras económicas muy importantes con la posibilidad de dirigir a una de las grandes selecciones a nivel mundial.

El gran reto de Ancelotti en Brasil

Ancelotti tiene ante sí un reto mayúsculo, el de recuperar a una Brasil que está atravesando uno de los peores momentos de su historia. La verdeamarelha lleva 23 años sin ganar un Mundial de Fútbol, una auténtica barbaridad tratándose de la pentacampeona. Y no solo eso, ya que las sensaciones no son nada positivas. Brasil lleva tiempo sin jugar a nada, por lo que mucho deberán cambiar las cosas para que aterrice en el próximo Mundial con opciones reales, ya que en estos momentos está lejos del nivel de selecciones como Argentina, España, Francia o Inglaterra.

Carlo Ancelotti serio / Foto: EFE
Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid / Foto: EFE

 

El entrenador italiano deberá dar su primera lista de convocados justo después de la última jornada de Liga, por lo que la primera decisión que deberá tomar es si cuenta o no con Neymar para el proyecto. Ancelotti también deberá gestionar el papel de Rodrygo, con el que ha tenido problemas últimamente, así como también el de Endrick, la gran esperanza de Brasil y que esta temporada ha jugado en el Real Madrid menos de lo que esperaba. El reto es mayúsculo, como su salario.