Durante unos días del verano del 2014, Marco Asensio fue prácticamente jugador del Barça. El mallorquín, entonces considerado la perla con más futuro del fútbol español, incluso se desplazó hasta Castelldefels para empezar a buscar la casa donde viviría.

Este hecho, confirmado y reconfirmado por todas las fuentes cercanas a aquella operación, nunca había sido admitido claramente por el jugador, que tras jugar cedido en el Espanyol y luego pasar a ser miembro del primero equipo del Real Madrid, siempre ha intentado pasar de puntillas en todo lo que huela a blaugrana. Hasta hoy, cuando se ha referido al asunto en la entrevista que le ha hecho DjMariio, el influencer de fútbol nº1 de habla hispana, a través de las redes sociales de Post United (@postutd).. "Sí, pude ser jugador del Barça", ha afirmado el centrocampista madridista, que ha dado una pista más de porqué acabó vestido de blanco. "El Real Madrid fue muy rápido. Mostró un interés increíble i eso me hizo decidir. No les podía decir que no".

benzema asensio madrid efe

Marco Asensio, celebrando un gol con Benzema / EFE

El Barça se confió y Florentino le arrebató a la gran perla

La realidad es que Marco Asensio no vistió de blaugrana porque el club se negó a pagar de una vez los 4,5 millones de euros que reclamaba el Mallorca. Con el sí de Asensio y con Miquel Ángel Nadal siendo ayudante de Dudu Aouate en la dirección deportiva del Mallorca, los negociadores del Barça pensaron tener la sartén por el mango y empezaron a reducir el fijo y a imponer varios plazos de pago.

Lo que no esperaban es que Florentino Pérez, viendo que el asunto se había atascado, se llevaría al jugador en una operación relámpago, pagando los 4,5 millones al Mallorca y dejando al Barça compuesto y sin perla. "Dicen que Rafa Nadal recomendó mi fichaje al Real Madrid. Mi tío estaba en la dirección deportiva del Mallorca y le dijo a Rafa que había opciones de que yo me fuera. Por lo visto Rafa llamó al Madrid", recuerda Asensio en la entrevista.

Douglas Pereira Barça   EFE

El dinero destinado al fichaje de Marco Asensio terminó siendo invertido en Douglas Pereira / EFE

La pérdida de Asensio terminó con Douglas en el Barça

Pocos días después de perder a Marco Asensio de manera inexplicable, a Antoni Rossich, entonces Director General del FC Barcelona, no le tembló el pulso a la hora de viajar a Brasil para poner encima de la mesa la friolera de 4 millones fijos más 1,5 en variables por Douglas Pereira, lateral derecho que en las cinco temporadas que fue jugador del Barça solo jugó 8 partidos oficiales.