La ilusión de los culés vuelve a irse de golpe. Si todo el mundo esperaba que el próximo partido de la Champions League en casa ya fuera en el Spotify Camp Nou, desde el Barça han anunciado que este duelo europeo finalmente se disputará en Montjuïc. Una decisión de última hora que provoca un cambio en los planes previstos para reinaugurar el nuevo estadio blaugrana. Y parece que tendremos que esperar unas semanas más después del enésimo aplazamiento.

El Spotify Camp Nou tendrá que esperar

El partido que se ve principalmente afectado es el Barça - Olympiakos. El duelo correspondiente a la tercera jornada de la máxima competición europea, el siguiente que está previsto en el calendario, finalmente se jugará en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Todo el mundo esperaba que fuera un partido para golear en el nuevo estadio, pero desde el club blaugrana han vuelto a cambiar los planes previstos.

Imagen del Spotify Camp Nou / Foto: Europa Press

"El FC Barcelona informa que el tercer partido correspondiente a la fase de Liga de la Champions League, del martes 21 de octubre, a las 18:45 horas, frente al Olympiakos, se disputará en el Estadi Olímpic Lluís Companys", dice el Barça en el comunicado emitido. "El Club continúa trabajando para obtener los permisos administrativos necesarios para la apertura del Spotify Camp Nou en próximas fechas", añade. Y también apunta que "el FC Barcelona está trabajando en las nuevas enmiendas que el Ayuntamiento de Barcelona compartió con el Club la semana pasada".

Una noticia totalmente inesperada, ya que hace unos días que la web oficial de la UEFA señalaba que este duelo de la Champions contra el conjunto griego se disputaría en el Spotify Camp Nou. Ahora, sin embargo, se confirman las malas noticias para los culés, que tendrán que volver a Montjuïc para este partido, y seguramente alguno más de los que se dispute en casa.

El Estadi Lluís Companys con los colores del Barça / Foto: FC Barcelona

Montjuïc es la solución del Barça

Una nueva decepción para los culés, pero que desde el club blaugrana ya habían dejado medio caer en las últimas horas. El motivo es, además de temporal, por una razón económica. La UEFA no permite jugar hasta que el campo esté con la fase 1B validada, ya con la abertura de la zona de los laterales. Y desde el Barça no ven claro que puedan tenerla terminada a tiempo y hayan pasado todos los controles antes de esa fecha.

También es cierto que con la fase 1A, la que está a punto de recibir la OK, se llenarían unos 27.000 espectadores, bastante menos que los 45.000 de la fase 1B o de la capacidad de 50.000 que tiene Montjuïc. Por tanto, si económicamente se quiere salir ganando, desde el Barça también creen que para reabrir el estadio con la mitad de espectadores del Estadi Olímpic Lluís Companys, lo mejor que puede hacer es esperar. Y, mientras, ir ganando tiempo y más dinero en la montaña mágica.

El Spotify Camp Nou, en obras / Foto: Europa Press

La duda que ahora queda es cuando se volverá a jugar en el Spotify Camp Nou. Aunque este partido de Champions ya se sabe que se jugará en Montjuïc, el regreso antes será en la Liga. Y aún hay que saber qué va a pasar con el Barça - Girona del 18 de octubre, que quizá podría convertirse en la prueba piloto del Barça. Si no, el planteamiento más conservador llevará al Barça a seguir aplazando este regreso hasta finales de noviembre.