El Barça hace tiempo que estudia la posibilidad de incorporar a una nueva pieza para el centro del campo, sin esperar a que llegue el próximo mercado estival. Xavi Hernández pide refuerzos en el mes de enero, debido a la plaga de lesiones que está habiendo en la medular, con piezas como Pedri González, Sergi Roberto y Frenkie de Jong, que han estado fuera de combate muchas semanas. Y a ellos ahora hay que añadir a Pablo Paéz ‘Gavi’, que será baja lo que resta de curso.

Asimismo, el bajo rendimiento que ha ofrecido Oriol Romeu ha provocado que el técnico de Terrassa pida a Joan Laporta la llegada de un nuevo pivote defensivo, aunque el problema es conocido por todos: la falta de presupuesto. No disponen del dinero suficiente para poder hacer grandes inversiones, y se tendrán que conformar con alternativas ‘low cost’. Y en este sentido, un nombre que ha cobrado fuerza es el de Dani Parejo.

Dani Parejo Villarreal / Foto: Europa Press
Dani Parejo/ Foto: Europa Press

Durante el pasado verano se habló insistentemente de su incorporación al Camp Nou, pero finalmente quedó descartada. No obstante, ahora podrían volver a intentar sacarlo del Villarreal, aprovechando que finaliza contrato en el mes de junio, y la institución castellonense se encuentra en una profunda crisis de resultados. De hecho, están cerca de las posiciones de descenso a La Liga Hypermotion, y muy lejos de los objetivos que se marcaron a principio de curso.

Ya han tenido tres entrenadores, después de los despidos de Quique Setién y de José Pacheta, y han apostado por el regreso de Marcelino García Toral para tratar de poner remedio a la situación que atraviesan. Pero, por desgracia para el Barça, el técnico asturiano considera imprescindible al internacional español, y ha pedido que no negocien ninguna oferta que llegue por él, pues no pueden permitirse el lujo de perderlo en invierno.

Dani Parejo

Los ‘groguets’ prefieren retenerlo hasta junio, aunque se pueda marchar con la carta de libertad bajo el brazo. Pero de todos modos, Laporta tampoco estaba dispuesto a pagar mucho dinero por el fichaje de Parejo…

Parejo presionará para que le dejen unirse al Barça

Xavi es consciente de que la contratación del ex del Real Madrid, del Valencia, del Getafe y del Queens Park Rangers no será sencilla, viendo que en El Estadio de la Cerámica se niegan a abrirle las puertas. Pero el Barça contará con la colaboración del experimentado mediocentro de 34 años de edad.

Porque Parejo presionará e insistirá para que le permitan hacer las maletas.