La crisis en el Barça no se detiene y ya tiene las primeras víctimas. Este miércoles, Marçal Lorente, el periodista que fue acusado de "títere" por Gerard Piqué, ha contestado al central catalán en un tuit. El director del programa Sin concesiones de Radio Kanal Barcelona y articulista del Mundo Deportivo se ha defendido con dos de sus piezas. La primera, en la cual ataca a los jugadores de la primera plantilla culé, y la segunda, donde, según él, critica a los dirigentes del club. Así es como pretende hacer valer su rigor periodístico.

Lo cierto, sin embargo, es que en el artículo enlazado por Lorente ―escrito después de la derrota del Barça en Mestalla (2-0)― no critica explícitamente a la directiva. En la pieza, titulada "Sin rumbo", el periodista habla sobre el mal planteamiento táctico de Quique Setién y critica a algunos jugadores, pero sólo se cuestiona una "planificación deportiva que no ha sido acertada".

En cualquier caso, el intercambio de reproches entre Piqué y el periodista sirve para ejemplarizar uno de los incendios más grandes que se han vivido en los últimos años en clave blaugrana. Con su "títere", el central no sólo enviaba un mensaje al periodista, sino también a su propia directiva. Y todo, por una gestión nefasta de la empresa I3 Ventures, que con visto bueno o no del club, atacaba a jugadores, oposición y a personalidades como Guardiola o Xavi Hernández.