Marc Márquez no se atreve a dar por cerrado para siempre su historia en Honda. Siempre que tiene la oportunidad, aprovecha para recordar que estará eternamente agradecido a la compañía japonesa por haber apostado por él desde que era solamente un niño, y por haberle permitido convertirse en una de las grandes leyendas del motociclismo. Porque allí fue donde debutó en MotoGP, y donde conquistó sus seis primeros campeonatos en la categoría reina.

Por desgracia, se marchó a finales de 2023, para iniciar un nuevo reto en su trayectoria, y tratar de recuperar la confianza en sí mismo que había perdido. Se había cansado de no tener una moto competitiva, y de esforzándose al máximo para acabar en el suelo, sin tener la oportunidad de pelear por victorias ni trofeos. No obstante, la separación fue amistosa, y renunció a una gran cantidad de dinero para poder irse al Gresini Racing Team con su hermano pequeño, Àlex.

Àlex Márquez Gresini
Àlex Márquez 

El ‘93’ nunca ha ocultado que le gustaría vivir una segunda etapa en la firma del Ala Dorada antes de retirarse, en especial, viendo que de nuevo vuelven a tener una moto capaz de dar la sorpresa. Han mejorado mucho en los últimos meses, aprovechando las concesiones que han tenido, y por esta razón, se había especulado mucho con su regreso de cara a 2027, aprovechando que el de Cervera finaliza contrato en diciembre con el Ducati Lenovo Team.

Sin embargo, Márquez renovará por la fábrica italiana, y en el HRC Honda Factory Team ya han dejado cerrado el desembarco de Fabio Quartararo desde Yamaha. Así que todavía será necesario esperar un poco más de tiempo para que Marc pueda regresar allí. Pero ya ha dado su palabra a Alberto Puig, y al resto de los líderes del equipo, que no colgará los guantes sin antes volver. Y tiene previsto acabar su trayectoria allí, como muestra de agradecimiento.

Fabio Quartararo MotoGP Yamaha EuropaPress
Fabio Quartararo 

Con su ampliación apalabrado, será necesario esperar hasta el año 2029 para ver de nuevo al siete veces campeón de MotoGP en la marca más laureada de la historia.

Márquez volvería a Honda con 36 años

De manera que, si finalmente se concreta esta posibilidad, Márquez volvería a Honda ya con 36 años. Una edad avanzada, aunque Marc espera que todavía pueda estar preparado físicamente para continuar estando entre los aspirantes al campeonato de MotoGP.

Tan solo queda cruzar los dedos para que no vuelva a sufrir ninguna lesión grave más que pueda obligarle a retirarse…