La remontada del Real Madrid contra el PSG fue seguida por una infinidad de deportistas, que asistieron atónitos, como casi todos, al hat trick de Karim Benzema que le daba la vuelta a una eliminatoria que durante 150 minutos estuvo dominada por Kylian Mbappé y por el Paris Saint-Germain.

Márquez disfrutó con la remontada

Desde los Estados Unidos, por ejemplo, reaccionaron los jugadores de la NBA Joel Embiid y Luka Doncic, ambos madridistas - el segundo se formó personal y deportivamente en Madrid -, pero esta mañana también ha mostrado sus impresiones al respecto el piloto de Moto GP, Marc Márquez.

Marc Marquez GP Qatar Honda EFE

Marc Márquez, durante el GP de Qatar, el primero del Mundial de Moto GP / EFE

El Tro de Cervera, ocho veces campeón del mundo de motociclismo, seis de ellas en MotoGP, es un reconocido aficionado del FC Barcelona y, como tal, confesó sus sentimientos mientras el PSG se hundía en el Santiago Bernabéu mientras se sucedían los goles de Benzema.

En un acto promocional de uno de sus patrocinadores, fue preguntado, además de la nueva temporada que empezó el pasado fin de semana en Qatar, por si había visto el partido. “Lo vi y lo disfruté", sorprendió diciendo Márquez, que justificó su respuesta desde un punto barcelonista, lo que es él.

Ha sido un habitual en el palco del Camp Nou

"Como culé, siento envidia por el momento que vivieron los madridistas ayer, ¡porque nosotros lo vivimos en el pasado, eh!”, dijo entre risas. Desde que empezó a despuntar en el circuito, ha sido un habitual en el palco del Camp Nou, muchas veces junto a su hermano Álex, ya sea para ser reconocidos por los éxitos de ambos o para ver de cerca varios de los partidazos del Barça en los últimos años.

Marc Márquez Barça Camp Nou FC Barcelona

Marc Márquez, en una de sus visitas al Camp Nou / FC Barcelona

Además, como barcelonista fue preguntado por Leo Messi, y sobre Mbappé, que le ha robado el rol de estrella de su equipo al argentino y el cambio generacional que ello supone. “Es como todo, y ya lo defendí en mi deporte en su día. Siempre hay un cambio de generación. Va a llegar alguien más joven, con chispa y diferente", aseguró Márquez, que como deportista lo ve como algo natural, aunque eso no debe menoscabar la figura del rosarino.

"Messi siempre ha sido uno de mis ídolos y, para mí, el mejor o de los tres mejores de la historia, pero es normal que llegue un Mbappé con más chispa, pero no le quita mérito a lo que ha hecho Leo”, aseguró el piloto, que volverá a subirse a la moto en 10 días, en el segundo Gran Premio del campeonato del mundo, que se disputará en Indonesia.

 

Imagen principal: Marc Márquez, piloto de Repsol Honda, durante el acto promocional / Europa Press