Marc Márquez está fino, pero ya no es tan superior al resto. Si hace un año era el rival a batir, este inicio de curso en el Gran Premio de Tailandia las cosas han cambiado completamente y Marco Bezzecchi es el más fuerte de todos. El piloto italiano de Arprilia, que ha conseguido el mejor tiempo en los primeros entrenamientos, ha dejado a todo el mundo boquiabierto.
Marc Márquez no puede con Marco Bezzecchi
Era de esperar que, a pesar de tener problemas estomacales hace unos días, Marc Márquez estuviera entre los mejores en Buriram. El piloto catalán demuestra que la moto Ducati es la mejor, pero ya ha quedado claro que la competencia directa ha mejorado mucho. Y, en este sentido, la Aprilia será la gran competencia de este año, igual que en la temporada anterior, pero con mucho más peligro.
Lo mejor del inicio del fin de semana de competición ha sido Marco Bezzecchi, que ha mostrado todo su poterncial a sus rivales. Pero es que lo más sorprendente de todo es que ha marcado el récord absoluto del Chang International Circuit. Una manera de rodar excepcional y con un registro hasta cuatro décimas superior al de Márquez, que ha quedado en segunda posición.
El piloto catalán, que aún no acaba de estar del todo fino, ha podido hacer una primera apuesta. Y queda claro que luchará tanto sí como no por el podio. Pero la rivalidad con Bezzecchi será muy dura, no solo en esta carrera, sino también en el resto del Mundial. Ahora bien, la Ducati sigue funcionando y seguro que veremos a los hermanos Márquez en la zona alta.
Recuperación de Jorge Martín en Tailandia
Todo esto, en una primera jornada de entrenamientos que la lluvia también ha hecho acto de presencia. La buena noticia ha sido el buen rendimiento de Pedro Acosta, en cuarta posición, y una más que meritoria quinta posición del ya recuperado Jorge Martín, también con la veloz Aprilia.
Àlex Márquez, que aún puede mejorar, ha obtenido una buena sexta posición, pero un poco discreta con lo que se espera de él, ya que tiene la Ducati GP26. La nota más negativa ha sido la de Pecco Bagnaia, que no ha cumplido las expectativas y tendrá que pasar por la Q1. Primera gran decepción de la temporada.
En cuanto al resto de catalanes, discreta duodécima posición para Maverick Viñales y vigésima para Àlex Rins. Lo que también se confirma es la mala moto que tiene Yamaha, ya que el siempre rápido Fabio Quartararo ha terminado en decimosexta posición.
