El momento de Marc Márquez parece que ha llegado. En el Gran Premio de las Américas es, a priori, el gran favorito por todo lo que ha conseguido en Austin a lo largo de su carrera. Un piloto referente del circuito de Texas, que al mismo tiempo lo pone en el mercado. Y eso podría significar un hola y adiós a Gresini Racing, el equipo que lo ha acogido después de su salida de Honda.

El mejor Marc Márquez tiene que volver en Texas

Marc Márquez es el gran favorito para imponerse en Texas. El piloto catalán se adapta a la perfección al circuito americano y es donde por fin tiene que demostrar todo su potencial. Todo el mundo sabe que tiene limitaciones porque lleva la moto Ducati del 2023 y que no tiene las mejores prestaciones para plantar cara a los rivales, pero sí que conoce a la perfección el circuito y ya sabe qué es ganar en muchas ocasiones.

Marc Márquez / Foto: EFE
Marc Márquez, sobre su moto Ducati del equipo Gresini Racing / Foto: EFE

Solo hay un sheriff en COTA, y este tendría que seguir siendo Marc Márquez. El piloto de Cervera sabe que tendrá que demostrar todo su potencial y no puede fallar. En primer lugar, tendrá que hacer una muy buena sesión de calificación, y después ya tocará intentar ganar la carrera sprint y la carrera del domingo. Es un buen momento para hacer un golpe sobre la mesa.

Sin embargo, el mismo piloto catalán ha reconocido después de los primeros entrenamientos que no está tan adaptado como querría a la nueva moto y que hay muchas cosas que cambian en sus circuitos preferidos. Por eso ha empezado sufriendo con la Ducati, cosa que con la moto Honda era otra cosa.

Marc Márquez necesita buenos resultados

De momento, octava y tercera posición en los primeros entrenamientos. Marc Márquez todavía no puede sacar todo el potencial a su moto y sabe que tendrá que seguir sufriendo. La idea es que el piloto catalán pueda mejorar sus prestaciones lo antes posible y que pueda ser un candidato claro a ganar el Mundial de MotoGP.

Y la prueba este fin de semana en Austin es mayúscula. Los rivales todavía son superiores y Jorge Martín será el piloto a batir. Pero también es cierto que ahora es el momento de Marc Márquez de ponerse en el mercado y demostrar que todavía no se ha dado por vencido. El piloto catalán busca un nuevo contrato para la próxima temporada y el camino a seguir se tiene que empezar a marcar en el Gran Premio de las Américas.