Marc Márquez está de moda y todo el mundo pregunta por él. Además, en cada acto que va es el principal protagonista, pero esto no impide que a veces el fútbol también se cruce por su camino. El actual líder del mundial de MotoGP ha hablado durante la presentación de una campaña de Estrella Galicia 0’0, haciendo especial énfasis en su temporada en el campeonato del mundo de motociclismo, pero también hablando de la final de la Copa del Rey.
La apuesta de Marc Márquez por el Clásico de Copa del Rey
El partido por el título en la competición del KO se disputa este próximo sábado a las 22.00 h en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla. Y Marc Márquez, un aficionado más del Barça, ha meditado mucho la posibilidad de acudir a la gran cita como aficionado. Un Clásico contra el Real Madrid en una final no se vive cada día, y por esto pensó en ver el duelo en directo.
La verdad es que aquel fin de semana los pilotos de MotoGP disputan la carrera del Gran Premio de España, en Jerez, que está a una hora en coche de la sede de la final copera. Y aunque había pensado hacer el trayecto para poder acudir a la gran final de la Copa del Rey, finalmente ha revelado a EFE que aunque ha tenido la tentación, se quedará descansando en Jerez. Sin embargo, sí que ha manifestado que el Barça parte como favorito en este Clásico por el título.

La apuesta de Marc Márquez en MotoGP
Más allá del fútbol, también ha tenido tiempo de hablar de la actualidad y de su pugna con su hermano Àlex Márquez. “Los momentos que he pasado de lesiones son los que me hacen valorar el momento que estoy viviendo con mi hermano”, ha indicado el piloto catalán. No ha negado que “se ayudan deportivamente”, pero que ahora mismo él se siente muy bien, “no me siento obligado a ganar”.
La verdad es que Marc Márquez lo ha ganado todo y ahora solo le queda disfrutar. Y lo está haciendo con su hermano en la lucha por el título. Pero no quiere oír hablar de la “superioridad” que tiene, ya que en ningún caso se quiere confiar. Y, al mismo tiempo, ha apuntado que está recordando a aquellas sensaciones de campeón que tenía en el 2019, la última vez que fue campeón.

“Creo que estoy en la mejor situación, siendo piloto oficial en el equipo oficial”, ha manifestado Márquez. Y aunque Pecco Bagnaia es el gran rival por el título, él no lo ve de esta manera, ya que ahora mismo ha madurado y no es lo mismo que hace una década. Sin embargo, todavía no quiere dar por cerrado el Mundial, que todavía está empezando y hay mucho trabajo que hacer.