Marc Márquez ha impuesto dos requisitos que resultan indispensables para ampliar su compromiso con Ducati. Mientras las negociaciones siguen su curso, ya ha advertido que no aceptará la propuesta que le han presentado si no se cumplen dos condiciones. Así que ha trasladado la presión a Gigi Dall’Igna, Davide Tardozzi y Claudio Domenicali, que ahora están obligados a aceptar estas órdenes, si no quieren correr el riesgo de perder a su gran estrella.

La primera condición que el ‘93’ ha obligado a aceptar a la fábrica de Bolonia es hacer una moto a su medida. A pesar de las quejas constantes de Francesco Bagnaia, quien cree que la Desmosedici GP 25 no se adapta a su estilo de pilotaje, el de Cervera espera que no hagan caso al turinés, y se concentren únicamente en crear una moto perfecta para sus habilidades. Es decir, que le permita ser agresivo a la hora de entrar en las curvas, y que permita ir al límite.

Pecco Bagnaia 

Ya está contento con la evolución de la moto, y así lo confirman los magníficos resultados que ha obtenido a lo largo de esta campaña, que le han permitido proclamarse campeón de MotoGP por séptima vez en su carrera, la primera desde 2019. Pero todavía cree que hay margen de mejora en algunos apartados, y que el equipo de ingenieros es capaz de exprimir mucho más el potencial de la moto. Aunque lo más importante es el segundo requisito.

Porque Márquez quiere tener poder a la hora de tomar la decisión sobre quién será su nuevo compañero de box. No tendría ningún problema a la hora de continuar con ‘Pecco’ a su lado, pero sabe que en la marca de Borgo Panigale tienen tomada la decisión de prescindir del ‘63’, por sus discretos resultados y su elevado salario. Y la intención de Marc es que el elegido sea Àlex Márquez, su hermano menor, y que ha sido la revelación del año, proclamándose subcampeón.

Àlex Márquez 

No obstante, si finalmente el afortunado no es el ‘73’, espera que llegue otro piloto que no le dé muchos problemas, y que no amenace con romper el buen ambiente que se respira en el equipo.

Márquez ha descartado varias opciones

Entre las alternativas que han sonado con fuerza para sustituir a Bagnaia en el Ducati Lenovo Team, se han filtrado nombres como los de Pedro Acosta o Marco Bezzecchi, que son los favoritos de Tardozzi y Dall’Igna.

Dos opciones que no cuentan con el visto bueno de Márquez, que ha vetado a ambos, y ha obligado a olvidarse de ellos.