Marc Márquez todavía sufre las consecuencias de la celebración del título de MotoGP, y en pocos días deberá volver a ponerse el mono para subirse a la moto y correr el Gran Premio de Indonesia. El piloto catalán sabe que ha hecho una grandísima temporada con el equipo Ducati oficial, y por esto lo ha celebrado como nunca. Pero es que también sabe qué debe hacer en el futuro y cuál es su apuesta.

Ducati es el lugar ideal para Marc Márquez

En una entrevista en la Cope, ha hablado sobre su continuidad en Ducati más allá de 2026, y ha sido muy claro: "Aun no hemos hablado nada, es pronto. Se suele hablar en enero, febrero...". Sin embargo, todo apunta a que seguirá atado a la fábrica italiana, al menos unos años más si siguen confiando en él. "Como he dicho siempre, si estoy en un sitio feliz y tengo lo que quiero, ¿para qué cambiar?", explica.

EuropaPress 6903086 93 marquez marc spa ducati lenovo team ducati desmosedici gp25 action
Marc Márquez corriendo con su moto Ducati / Foto: Europa Press

"De momento a disfrutar este año y seguir con la misma dinámica", también ha dicho un Márquez feliz. "Para mí, lo más importante es que el día que cuelgue el mono, la gente no solo se acuerde de cuántos títulos tengo, sino de lo que he transmitido en el deporte. Mientras esté convencido de que puedo seguir, haciendo los sacrificios que hago y estar los 365 días del año pensando en la moto y como mejorar, mi carrera deportiva va a seguir", ha afirmado.

Unas palabras que confirman su continuidad en MotoGP durante unos cuantos años más. De momento, todavía tiene contrato con el equipo Ducati oficial el próximo año 2026, y a principios de esta temporada próxima se podría anunciar su renovación.

Marc Márquez Ducati / Foto: Europa Press
Marc Márquez celebrando una victoria / Foto: Europa Press

La resaca de celebración de Marc Márquez

"Chupito de saque, por la mañana resaque", ha empezado diciendo Marc Márquez sobre su noche loca en Japón antes de marcharse hacia Indonesia. "Bebí lo que pillaba por allí encima", añade. Por lo tanto, en el día de la gran celebración se dejó llevar e hizo todo lo que tiene prohibido durante la temporada.

Además, también explica que "estuvimos en un karaoke, el peor antro que te puedas imaginar, pero está cerca del aeropuerto y siempre vamos allí". Un local donde siempre que gana el título en Japón celebra los títulos, y ya es la cuarta vez que ven a Marc Márquez y a los suyos cantar y celebrar.

Marc Márquez campeón mundo MotoGP / Foto: EFE
Marc Márquez celebrando el título de campeón del mundo de MotoGP / Foto: EFE

Para acabar, todavía hablando de su futuro, ha sido preguntado por su vida con Gemma Pinto, que dice que le aporta "calma". También ha sido su compañera de viaje en esta etapa de la vida tan complicada para él y cuando las cosas sobre su carrera profesional no estaban nada claras. Y también ha confesado que "me gustaría hacer un Márquez o una Márquez pequeñita en un futuro". Sin embargo, ha apuntado que aún no es el momento: "Tiempo al tiempo".