El dominio de Marc Márquez esta temporada con la moto del equipo Ducati oficial es tan grande que al principio del mes de septiembre ya se está haciendo la cuenta atrás para saber cuándo será nuevamente campeón de MotoGP. El piloto catalán, arrasando desde la primera carrera en Tailandia, lleva siete fines de semana consecutivos sin dar tregua y ganándolo todo. Esto ha hecho que su distancia con los perseguidores más inmediatos, que son su hermano Àlex Márquez y Pecco Bagnaia, sea prácticamente imposible de recuperar.
Dominio abrumador de Marc Márquez
Doblete de victorias de Márquez, tanto en la carrera sprint como en la del domingo, en Tailandia, Argentina, Qatar, Aragón, Italia, Países Bajos, Alemania, República Checa, Austria y Hungría. Pero es que también se impuso en las carreras sprint de Estados Unidos, Jerez y Francia, y también subió al podio en Gran Bretaña, siendo su peor fin de semana.
Esto ha hecho que Marc Márquez sume 455 puntos —muy cerca de superar el récord histórico— y todavía quedan ocho carreras para acabar la temporada. Y aunque este próximo fin de semana en el Gran Premio de Catalunya todavía no podrá ser campeón del mundo de motociclismo, ya sabe que podría generar el primer match ball para sumar su séptima corona como campeón de la categoría reina en San Marino.

Los números de Marc Márquez para ser campeón de MotoGP
Haciendo cálculos, si Marc Márquez nuevamente suma los 37 puntos de las dos victorias en Catalunya, que es lo que lleva consiguiendo las siete últimas carreras, dejaría el campeonato visto por sentencia. Su hermano Àlex tiene 280 puntos, que son 175 menos que él, y su compañero de equipo Bagnaia tiene 228, que son 227 menos.
Esto significa que Marc Márquez necesita sumar 47 puntos más que Àlex Márquez para proclamarse campeón. Y si en Catalunya lo gana todo, sumando nuevamente los 37 puntos, entonces con solo 10 ya podría celebrar el título en el Circuito de Misano si su hermano no suma más. Sin embargo, parece bastante complicado que esto ocurra, pero no se descarta que este momento de gloria pueda llegar durante la gira asiática, ya sea en Japón o Indonesia.

Ahora bien, todo esto suponiendo que Marc Márquez sigue siendo tan dominador primeramente en Montmeló, cosa que ahora mismo nadie quiere poner la mano al fuego. Recordemos que el piloto de Cervera solo ha ganado en tres ocasiones el Gran Premio de casa (2010, 2014 y 2019), aunque el año pasado con el equipo Gresini ya acabó subiendo al podio en las dos carreras disputadas.