Cargando...

Marc Márquez es un piloto que nunca se ha mordido la lengua y que siempre dice las cosas muy claramente. El piloto catalán del equipo Ducati está en plena lucha por ganar un nuevo Mundial de MotoGP, pero mientras tanto también puede mirar hacia otro lado y hablar del tema del momento. En una entrevista en el As, el deportista de Cervera se ha abierto para hablar de la temporada actual de motociclismo, de su estado físico, pero también de fútbol y del Balón de Oro. Y también sigue sorprendiendo a todo el mundo lejos del asfalto.

Marc Márquez apuesta por Raphinha en el Balón de Oro

Seguidor incondicional del Barça, Marc Márquez también tiene una clara opinión sobre el premio del momento, el que hace semanas que Kylian Mbappé, Harry Kane y Lamine Yamal se están disputando a través de entrevistas y declaraciones en los medios de comunicación. Y el piloto catalán apunta directamente a su ganador: "Yo se lo daría a Raphinha". Una impactante respuesta, ya que el brasileño no está entre los treinta finalistas. Preguntado por esto, la respuesta es todavía más genial: "Me da igual. Yo se lo daría a él. Veo tan injusto lo del Balón de Oro muchas veces, porque hay jugadores que no han podido brillar por equis o no han podido brillar en el Mundial, pero bueno, cada uno tiene su opinión".

Y Marc Márquez argumenta por qué Raphinha debería ser el ganador: "Para mí, el Balón de Oro no es para un jugador que solo sea bueno en driblar, que solo sea bueno en atacar o solo sea bueno en defender. Para mí, el Balón de Oro es para un jugador que contagie al equipo, que sea bueno, que tenga calidad, lógicamente, y que le salgan las cosas. Y Raphinha creo que es uno de esos jugadores que contagian al equipo, sus ganas y la manera de jugar". Una respuesta todavía más clara para coronar al jugador del momento en el Barça.

Raphinha celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

El presente y el futuro de Marc Márquez en MotoGP

Más allá de hablar de fútbol, Marc Márquez también ha comentado su situación actual en el campeonato de MotoGP. Después de alejar el concepto de milagro por su brutal remontada en las últimas carreras, también ha valorado muy positivamente que "si durante este tiempo ya he podido inspirar a mucha gente, con eso me quedo". Y ha añadido que "la pasión es lo que te hace volver, pero la competición es lo que te hace apretar".

De milagros solo conoce los de los médicos que han salvado su carrera en múltiples ocasiones. "Es una relación amor-odio la que tengo con ellos", explica. Y no quiere pensar en el pasado, sino mirar al futuro con optimismo y pensar que puede ser nuevamente campeón del mundo de MotoGP: "Por nas y entrega no será nunca, pero luego veremos si sale todo bien".

Marc Márquez celebrando una victoria / Foto: EFE

Y todavía hablando del futuro, también ha acabado reconociendo cuál sería su trabajo después de dejar el deporte: "Me gustaría estar ligado a las carreras y estamos apoyando a Máximo Quiles y a pilotos de jóvenes". Pero tampoco acaba de definir qué trabajo concreto le gustaría tener, ya que todavía lo ve lejos.