Marc Casadó vuelve a estar en el radar de varios clubes importantes de la Premier League. El centrocampista del Barça, que ya dejó muy buenas sensaciones durante la pasada temporada, ha recibido una nueva oferta para abandonar el club este mismo mes de agosto. Su rendimiento ha sido seguido de cerca por varios ojeadores ingleses, y su nombre figura entre los más interesantes del mercado joven europeo.

El jugador de 21 años ha demostrado madurez, carácter y un despliegue físico que lo convierten en un perfil muy atractivo para el fútbol británico. Clubes de media tabla en Inglaterra ya han trasladado propuestas formales, dispuestos a ofrecerle un rol importante en sus plantillas, algo que en el Barça será complicado por la fuerte competencia en el centro del campo.

Gràcies a tots culers! La temporada que ve més i millor!
Gràcies a tots culers! La temporada que ve més i millor!

Competencia feroz en el centro del campo blaugrana
La situación de Casadó en el Barça no es sencilla. Hansi Flick contará esta temporada con una zona media muy poblada y de gran calidad. Frenkie de Jong, Gavi, Pedri, Fermín y Marc Bernal están por delante en la rotación, y eso complica las posibilidades de minutos para Casadó.

Pese a todo, el futbolista ha reiterado su voluntad de seguir en el club. Cree en sus posibilidades y quiere convencer a Flick. El técnico alemán, por su parte, ha valorado su actitud y esfuerzo, y está encantado si el jugador sigue siendo parte de la plantilla.

El jugador quiere quedarse y luchar
Desde el entorno del jugador insisten en que la prioridad sigue siendo triunfar en el Barça. Casadó entiende que su situación no es sencilla, pero está dispuesto a aceptar el reto. No ha respondido a ninguna de las ofertas que le han llegado y está centrado al cien por cien en los entrenamientos con el grupo.

Marc Casadó Barça
Marc Casadó Barça

Además, hay confianza en que Flick valore su perfil como mediocentro defensivo, una posición donde el club no tiene tantas alternativas naturales más allá de De Jong. Si logra aprovechar sus oportunidades cuando le toque jugar, puede volver a ser importante como ya lo fue la pasada campaña.

Deco y Flick decidirán en breve
La decisión final se tomará en los próximos días. Desde el club no se cierra la puerta a una posible cesión si se garantiza un entorno competitivo y de alto nivel. En cualquier caso, Casadó ya ha dejado claro que no quiere salir traspasado. Su sueño sigue siendo triunfar en el Barça, aunque el interés desde la Premier no deja de crecer.