Mönchengladbach es la casa de Marc-André ter Stegen y volverá para jugar defendiendo la camiseta del Barça. Dieciocho años siendo portero del Borussia Mönchengladch para acabar volviendo. El portero alemán del Barça será titular contra su exequipo. "Será un partido especial, pero quiero ganar", ha confesado Ter Stegen.

"Cuando dejé el Borussia deseaba alguna cosa como eso, si te vas después de 18 años de tu club es para ganar el máximo de títulos". Marc-André ter Stegen dejó su casa para seguir creciendo y ganar. Sin dejar de lado la claridad, ha asegurado que "es un partido importantísimo para mí".

En Gladbach recibió una gran educación futbolística muy buena y eso lo permitió crecer y destacar. Lo que aprendió en Alemania ayudó a dar el salto ninguno al Barça y luchó por la titularidad fuera de su club de toda la vida.

Peligro y mucha presión

El portero alemán, conocedor de primera mano de la categoría del rival del Barça, ha avisado de los peligros del equipo rival y ha destacado algunos rasgos importantes. "El Borussia tiene una presión alta y lo tenemos que controlar desde el principio con una buena circulación de pelota". Dificultados, por lo tanto, desde la creación del juego que le afectarán directamente en Ter Stegen.

A pesar de los peligros, el club azulgrana está preparado y tendrán que dar el 100% desde el principio para marcar un gol el más bien posible". Sobre el padecimiento de la culerada cuando Ter Stegen tiene la pelota en los pies, ha hecho un comentario para la tranquilidad. "Lo siento por vosotros si os ponéis nerviosos, hay riesgo, pero es mi juego y es muy importante para el equipo".

La mentalidad de este Barça es absolutamente ganadora y quieren conseguir de nuevo todos los títulos posibles. Ter Stegen, confiado, ha asegurado que "será difícil, lo sé, pero tenemos un buen equipo para las tres competiciones y lo queremos aprovechar. Estamos preparados".

Bravo ha encontrado la solución

El principal problema esta temporada había estado en la portería. El duelo para la titularidad entre Bravo y Ter Stegen era una realidad y una confrontación imposible de parar si seguían en el mismo club. "El verano fue difícil, Bravo ha encontrado una solución que le va mejor, yo soy al Barça, no pienso en otros equipos". El portero alemán ha querido dejar clara su intención de seguir al club azulgrana y que la solución ha sido la más correcta.

Los dos jugadores querían ser los titulares en todas las competiciones y empezaba a ser insostenible. Marc-André ha destacado que siempre tuvo "una buena relación con Bravo" y que la solución ha estado buena para todos.