Diego Armando Maradona ha querido despedirse de Enrique Castro 'Quini', muerto este martes después de sufrir un infarto. Maradona, que coincidió con el delantero asturiano en el Barça, ha utilizado las redes sociales para decir adiós a uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol español.

El exseleccionador argentino asegura que 'Quini' fue "un hombre excepcional y un delantero que le marcó goles a todo el mundo". Además, recuerda las cualidades de un futbolista que marcó una época: "Cuando chutaba con la izquierda, lo hacía como el mejor zurdo. Y cuando le quedaba a la derecha, lo hacía como el mejor diestro".

Maradona también destaca una jugada que el entrenador Udo Lattek había prohibido para evitar lesiones: "Yo le tiraba los centros a Quini y él venía corriendo desde la mitad de la cancha y se tiraba en plancha. Y después yo venía corriendo desde la mitad de la cancha, y él me tiraba los centros a mí".

El '10' de Argentina también remarca que 'Quini' lo ayudó "muchísimo" en su llegada a Barcelona y destapa que jugaban mucho a tenis en su tiempo libre. Los dos jugadores compartieron dos temporadas en el Camp Nou (1982/83 y 1983/84). "Yo espero que descanses en paz, le envío una fuerte abrazo a toda tu familia", dice Maradona para cerrar la carta.