El Barça volvió a dar otro recital ante el Athletic Club en las semifinales de la Supercopa de España, partido en el que los de Flick lograron un contundente 5-0 para situarse en la final del próximo domingo 11 de enero. Sin embargo, esta goleada aún amplia más los datos y pone de manifiesto que el equipo blaugrana tiene un idilio histórico con el gol desde la llegada del técnico alemán al banquillo.
El gol, el arma letal de Hansi Flick
Con la manita de ayer en Jeddah ante el equipo vasco, el FC Barcelona acumula 248 goles en tan solo 87 partidos con Hansi Flick al mando, cifras espectaculares que demuestran el poderío anotador del Barça desde que aterrizó el míster alemán. Además, los datos no solo reflejan esa impresionante estadística, sino que en 15 de esos 87 encuentros el combinado barcelonista ha logrado anotar cinco o más goles.
Concretamente, el equipo culé ha logrado un marcador tan amplio repartido entre el curso 24/25 y el actual ante: Valladolid (7-0), Villarreal (1-5), Young Boys (5-0), Madrid (2-5), Sevilla (5-1), Estrella Roja (2-5), Betis (5-1), Mallorca (1-5), Benfica (4-5), Valencia (7-1), Valencia (0-5), Valencia (6-0), Olympiacos (6-1), Betis (3-5) y por último Athletic Club (5-0).
Por si no fuera poco con estas cifras, el apabullante ritmo goleador del Barça de Flick ha provocado que el equipo culé tenga una media de casi tres goles por partido, datos surrealistas que están al alcance de muy pocos equipos en la actualidad.
Un equipo que ya recuerda al del año pasado
A través del gol el míster germano ha construido una máquina perfecta que arrolla a los rivales, fruto de ello el curso pasado el Barça ganó el triplete nacional y estuvo a punto de meterse en la final de la Champions. Esta temporada el equipo blaugrana arrancó con dudas y lastrado por las lesiones, aunque ya hace meses que parece haber recuperado el ritmo habitual con la recuperación de jugadores clave en el once titular como Raphinha o Pedri.

De hecho, el conjunto culé ha conseguido hasta el momento 9 victorias consecutivas, que podrían ser 10 si este domingo es capaz de llevarse el primer título de la temporada a casa. Esta gran racha de triunfos demuestran que estamos de nuevo ante un Barça a ritmo de crucero, que empieza a recordar al equipo que ilusionó a toda la afición barcelonista la temporada pasada con goleadas y partidos para el recuerdo.
Cabe recordar, que precisamente en la final de la Supercopa del año pasado ante el Madrid, el Barça ya fue capaz de anotar una manita de goles (2-5), por lo que este año el equipo culé buscará repetir el éxito del anterior y llevarse otro título más a sus vitrinas.