El fútbol es el juego que juegan 22 jugadores dentro de un terreno de juego durante 90 minutos, pero también va más allá. La ley del mundo del deporte obliga a los deportistas a tener un comportamiento ejemplar como referentes e iconos que son, y son especialmente exigentes en el primer nivel. El último caso que ha creado indignación ha sido el de Maria 'Mapi' León, futbolista del Barça femenino.

Sanción de cuatro partidos

La defensa blaugrana ha sido sancionada con cuatro partidos después de hacer un comentario en Twitter en el cual comentaba su expulsión en el Clásico del pasado 31 de enero contra el Real Madrid por una doble tarjeta amarilla. Un usuario dijo que le habían tomado el pelo y ella respondió: "Cómo os gusta buscarme, sinceramente? A mi me daría vergüenza... Hoy me ha tocado a mi, pero es una tras otra, el otro día anularon dos goles que eran válidos al que hoy ha sido nuestro rival. Pero para que vamos a mejorar no?".

Cartografíe|Registre León VAR a Barça Real Madrid Twitter 2

El tuit, como respuesta a un usuario, no ha gustado nada al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Pero se tiene que decir que en aquel Clásico, que ganó el Barça, la injusticia volvió a quedar demostrada. Y las jugadoras blaugrana explotaron por el arbitraje, deficiente, igual que en la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid, que acabó con derrota blaugrana también por las decisiones arbitrales.

Mapi León reclama el VAR

Mapi León se quejó del arbitraje, que los errores no ayudan, y reclamó el VAR: "No digo que sea fácil para ellas, pero por eso el masculino tienen VAR, para ayudar no?".

Cartografíe|Registre León VAR a Barça Real Madrid Twitter

Una conversación y una respuesta en Twitter de la futbolista del Barça que muchas jugadoras defienden. Si se quiere la igualdad en el fútbol, también hay que aplicar la tecnología y el VAR al fútbol femenino. Y por mucho que intenten callar a las futbolistas cuando dicen una verdad como un templo, no dejará de ser evidente que el VAR tiene que llegar al fútbol femenino.

De momento, una futbolista que se ha expresado con libertad por las redes sociales y ya la han intentado silenciar. Mapi León ha hecho bien y el Barça ya ha solicitado al Comité de Apelación la suspensión cautelar de la sanción.

 

Imagen principal: Mapi León jugando un partido con el Barça / FC Barcelona

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat