Durante las últimas horas se ha hecho oficial un traspaso que ya era de dominio público, como era el de Jesús Rodríguez por el Como. Ya se reveló hace una semana que el acuerdo entre el Betis y la entidad italiana era total, y que tan solo faltaban por aclarar unos pequeños detalles antes de que llegara el comunicado. Cesc Fàbregas había logrado convencer al prometedor atacante nacido en el año 2005, y el futbolista había dado el OK a la propuesta.

Así que dejará el Benito Villamarín después de toda una vida, y con tan solo unos pocos partidos en el primer equipo. Tiempo suficiente para que muchos equipos top se hubieran interesado por su contratación, gracias a las magníficas actuaciones que realizó en La Liga EA Sports, dejando muestras de su talento y de su proyección. Manuel Pellegrini quería retenerlo en la plantilla, pero no podían rechazar la oferta de más de 20 millones de euros que habían recibido.

Jesús Rodríguez

Es mucho dinero, considerando su poca experiencia en la élite, y que todavía no había sido capaz de afianzarse como titular indiscutible en los sistemas del técnico chileno, considerando que en esa demarcación tenía la competencia de otros cracks como Pablo Fornals, Giovani Lo Celso, Antony dos Santos o Ez Abde. Curiosamente, otra perla de la cantera verdiblanca, Assane Diao, también se había marchado al Stadio Comunale G. Sinigaglia unos meses antes, en enero.

Jesús seguirá el ejemplo del hispano-senegalés, y dejará un vacío importante en Heliópolis, que tendrán que llenar con algún fichaje. Sin embargo, ‘El Ingeniero’ es partidario de utilizar el dinero que han ingresado en reforzar otras demarcaciones, ya que tiene totalmente decidido quién ocupará el puesto que ha quedado libre con la venta de Rodríguez. Y el elegido es otro de los diamantes en bruto que tienen en las categorías inferiores, como es Pablo García.

Pablo García 

Ya ha tenido la oportunidad de debutar en la élite y de disputar algunos choques, dejando muy buenas sensaciones, y Pellegrini está convencido de que este año puede acabar siendo el de su consagración definitiva.

Pablo, protagonista de un Europeo sub 19 excelente

Sin duda, Pablo se ha hecho mundialmente conocido gracias a sus actuaciones en el Europeo sub 19, siendo la gran estrella de la selección española que llegó a la final, donde perdió ante Países Bajos.

En especial, su momento de gloria fue en las semifinales, cuando marcó cuatro goles a la todopoderosa Alemania, incluido uno desde el córner.