A veces, los fichajes menos esperados y no tan potentes se acaban convirtiendo en operaciones mágicas. La llegada de Andreas Christensen en el Barça, de forma gratuita, procedente del Chelsea, era una oportunidad de mercado que Joan Laporta decidió ejecutar. La difícil situación económica de los blaugrana obligaba a cerrar traspasos muy asequibles, a un precio muy bajo, o firmar a jugadores que acababan contrato.

Con el paso de las jornadas, aunque no empezó siendo titular, Andreas Christensen se ha consolidado en el once titular de Xavi Hernández. El danés es intocable, al lado de Ronald Araujo, y junto con Marc-André Ter Stegen y el resto de defensores han sido capaces de certificar una temporada histórica en defensa. Desgraciadamente, aunque sobre el césped los resultados han devuelto la alegría al barcelonismo, en los despachos continúan los problemas. Y, el Barça, recibirá ofertas por Christensen, que quizás, tendrá que contemplar.

Andreas Christensen celebración gol Barça / Foto: FC Barcelona
Andreas Christensen celebra su primer gol con el Barça ante el Betis / Foto: FC Barcelona

El Manchester United sigue los pasos de Christensen

En la Premier League conocen de bien a cerca el talento de Andreas Christensen. El danés ascendió a la élite del fútbol europeo de la mano del Chelsea londinense. Y, después del rendimiento ofrecido en la primera temporada como blaugrana, otro club inglés, el Manchester United, estaría dispuesto a sentarse con Joan Laporta y negociar con el presidente, para acabar pagando la cláusula del central danés. De hecho, los red devils ya le vieron en acción durante la eliminatoria contra el Barça de la Europa League, que superaron con éxito.

A pesar de haber arrastrado alguna lesión durante la temporada, Christensen no ha generado dudas: cuando ha jugado, ha estado muy solvente. No solo en defensa, sinó también en ataque. Precisamente contra el Betis, en el Camp Nou, el danés transformó, rematando de cabeza, su primer gol con la camiseta blaugrana, que abrió el camino de la victoria de los culés. Nadie tiene ninguna duda que Christensen tiene que seguir, y desde el club no tienen intención de desprenderse de un futbolista clave, pero la economía del Barça reclama ventas.

Franck Kessie conducción el balón cono el Barça ante Fred, del Manchester United / Foto: Europa Press
Los jugadores del Barça i Manchester United disputando un duelo europeo / Foto: Europa Press

Andreas Christensen, intocable para el Barça

Después de unas cuantas temporadas, el Barça vuelve a ser un equipo muy fiable en defensa. Es más: Marc-André Ter Stegen ganará su primer Trofeo Zamora como portero menos goleado de la Liga Santander. Y, eso es gracias a las numerosas paradas del alemán, pero no se puede olvidar que la defensa ha sido sublime. El muro que ha transformado Xavi desde el inicio de la temporada es una de las grandes sorpresas, y no habría sido posible sin Christensen.

A pesar del interés del Manchester United, como el de otros grandes clubs europeos, Laporta hará todo lo posible para retener a uno de sus mejores defensores, y más, teniendo en cuenta que los culés perdieron a un central en medio de la temporada, ya que Gerard Piqué anunció su retirada cuando nadie se lo imaginaba. Christensen va haciendo méritos para seguir muchos años de blaugrana, pero la directiva recibirá ofertas por él, que tendrá que valorar.