El Manchester United tiene un problema que resolver en el lateral zurdo. Erik Ten Hag no podrá contar con Luke Shaw ni con Tyrell Malacia durante varias semanas por culpa de una lesión, y recientemente dieron salida a Brandon Williams, que ha acabado cedido en el Ipswich Town. Así que están obligados a acudir al mercado, y han sonado muchos nombres para reforzar esa demarcación. Por ejemplo, el de Marcos Alonso, del Barça, o el de Ferland Mendy, del Real Madrid.

Pero finalmente el elegido será Marc Cucurella. Es la opción que más convence gracias a su edad y a su experiencia en la Premier League, y el acuerdo con el Chelsea estaría a punto de concretarse. No contaba con la confianza de Mauricio Pochettino, que en ningún momento ha puesto obstáculos a su fuga, pese a que reforzará a un rival directo. Llegará a los ‘red devils’ en las próximas horas, mediante una cesión con opción a compra no obligatoria.

Marc Cucurella calentamiento Chelsea / Foto: Europa Press
Marc Cucurella/ Foto: Europa Press

Resulta curioso que en Stamford Bridge hayan dejado escapar tan fácilmente al internacional español, por el cual pagaron más de 70 millones de euros hace solamente 12 meses, pero la realidad es que su primera y única campaña en la entidad londinense fue un verdadero desastre. No aportó absolutamente nada en labores ofensivas, y tampoco demostró la solidez defensiva que le caracterizó durante su paso por las filas del Getafe y del Brighton & Hove Albion.

Así que tendrá que probar suerte en Old Trafford. Previamente, también se había ofrecido a Joan Laporta para tratar de regresar al Camp Nou, donde en su momento fue descartado por Ernesto ‘el Txingurri’ Valverde, que no le veía con el nivel necesario para formar parte de la plantilla, y prefirió quedarse a Juan Miranda, ahora en el Betis. No obstante, Xavi Hernández no quiso saber absolutamente nada de esta posibilidad, y ordenó a Mateu Alemany que no negociara.

‘Cucu’ quería aprovechar la marcha de Jordi Alba con dirección al Inter de Miami de David Beckham para convertirse en la principal alternativa a Alejandro Balde, pero en el Barça no contemplaron esta opción.

Cucurella forzará la salida de un talento español del United

La llegada de Cucurella al United provocará que un prometedor talento español que esperaba tener una oportunidad con Ten Hag se vea obligado a hacer las maletas. Y es que Álvaro Fernández, que se formó en las categorías inferiores del Madrid, confiaba en poder tener minutos, después de salir a préstamo el curso anterior, jugando en el Preston North End.

Getafe, UD Las Palmas, Granada o Cádiz se han interesado por su situación, y pueden acogerlo cedido para que acumule experiencia en La Liga EA Sports.