El Manchester City se marcha de Old Trafford desesperado después de caer derrotado. Los goles de Anthony Martial y de Scott McTominay han sido decisivos para que el Manchester United sume los tres puntos y rompa la racha de Pep Guardiola en casa del eterno rival a la Premier League (2-0).

El City menos City

Igual que los Clásicos entre Barça y Real Madrid, los duelos entre Manchester United i City son partidos diferentes, que no afectan a las rachas y que cualquier cosa puede pasar. Y así ha sido porque a pesar que los de Pep Guardiola llevaran cinco victorias consecutivas y hubieran asaltado el Bernabéu hace unas semanas, se han desdibujado en casa al eterno rival.

El United, que lleva una racha curiosa de resultados entre victorias y empates, se ha hecho fuerte a delante su afición. El efecto Old Trafford ha sido efectivo. A ritmo de Bruno Fernandes, conduciendo con velocidad todos los ataques de los red devils, los citizens han sufrido. Y más cuando el United ha conectado con Martial, la gran arma de los locales.

Martial Manchester United City EFE

EFE

El City no ha tenido la posesión, se ha ofuscado cuando tenía la pelota controlada y se ha visto obligados a hacer contragolpes. Y jugar de mala gana normalmente no funciona a los equipos de Guardiola. También es cierto que el Manchester City ha reservado algunos titulares como Mahrez, Mendy o Gabriel Jesus. Y con la baja por lesión de Kevin de Bruyne, la gran estrella de los sky blues.

Pero ha sido Martial el primero al poner emoción al partido con un golazo de volea desde dentro del área en el minuto 30. Un gol que ha acabado de descolocar un City espeso y sin recursos.

Recuperación incompleta

Aunque la segunda mitad ha cambiado por completo y los de Guardiola se han asomado al ataque, ha continuado el partido descontrolado. Y ha marcado el Kun Agüero justo al inicio del segundo tiempo, pero el gol ha sido correctamente anulado por el VAR por fuera de juego. Un espejismo que han visto con esperanza todos los seguidores citizens y que posteriormente con la intervención decisiva del VAR han celebrado los red devils.

El City ha recuperado un poco el control del partido y la posesión, pero nada ha servido para remontar. El United ha seguido haciendo mucho daño en velocidad y el sufrimiento ha sido siempre del mismo equipo: el City. Los locales se han salvado después de la revolución de Guardiola, dando entrada a Mahrez, Jesus y Mendy. Y las paradas de David De Gea, el portero del Manchester United, se han convertido en providenciales.

Con ganas, empuja y recuperando su fútbol en el tramo final, el Manchester City ha merecido al menos el empate. Pero la defensa del United ha sido firme y no ha dado ni una mínima oportunidad para igualar el marcador. Los de Pep Guardiola se han desesperado y Scott McTominay ha sentenciado en la última jugada del partido con el segundo gol del United.

Mahrez Manchester United City EFE

EFE

Y la derrota se convierte en histórica porque por primera vez Pep Guardiola no gana un partido de Premier en Old Trafford. Tres victorias y esta vez la primera derrota. Y la liga inglesa sigue siendo todavía un reto más imposible para el City.